El Hércules inicia este domingo en Ontinyent (17:00 horas) la segunda vuelta de la competición con la obligación de reaccionar para regresar a la zona de promoción, de la que se cayó la pasada jornada por vez primera esta temporada. El conjunto de Lluís Planagumà solo ha sumado cinco puntos de los últimos 15 en juego y, tras un inicio espectacular como forastero, ya suma cinco desplazamientos consecutivos sin ganar, lo que justifica su desplome clasificatorio.

El técnico catalán y los jugadores han sido autocríticos durante la semana al admitir que con el rendimiento ofrecido en las últimas jornadas no les va a alcanzar para pelear por la promoción, por lo que se han juramentado para recuperar la imagen de los dos primeros meses del curso, en los que el Hércules fue líder de la competición. Para este encuentro, Planagumá no podrá contar con el centrocampista colombiano Jaime Alvarado, quien sigue con su selección en el Campeonato Sudamericano sub-20, pero recupera a Diego Benito, baja en la última jornada por sanción.

Tampoco estará Jesús Alfaro, reciente incorporación del club alicantino en el mercado de invierno, quien debe cumplir el último partido de sanción de los dos con los que fue castigado durante su anterior etapa en el Murcia. El técnico ha citado a los dieciocho jugadores disponibles más el centrocampista de la cantera Pedro Torres, por lo que tendrá que realizar un descarte antes de comenzar el encuentro.

El Hércules podría presentar varios cambios en su formación, como el regreso a la titularidad de Íñiguez o Nani, para buscarla victoria en un campo en el que históricamente tiene problemas y en el que contará con el apoyo de unos 200 seguidores. La posible alineación será la formada por Falcón; Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Nani; Fran Miranda, Diego Benito; Pol Roigé, Chechu Flores, Emaná y Carlos Martínez.