Pronto para cualquier decisión definitiva, pero el tiempo apremia y el Hércules está fuera de la promoción de ascenso tras media Liga depurada. Lo sabe el club y lo sabe una plantilla que trata de transmitir tranquilidad al entorno. El grupo sigue rezumando de puertas hacia afuera la misma buena onda con la que conectó con la afición. También lo hace Falcón, el portero menos goleado del grupo, a pesar de haber recibido dos goles el domingo en Baleares. El arquero gaditano, uno de los capitanes del equipo, expresó esta mañana que están "concienciados de la situación", pero que tienen toda la segunda vuelta por delante "para continuar el camino" con el que iniciaron el campeonato.

"Tenemos que volver a dar nuestra mejor versión individual y colectiva y engancharnos de nuevo a la zona de promoción", indicó un Falcón que sí repasó la imperiosa necesidad de regresar a la victoria: "Ante el Ontinyent no nos vale otra que ganar y volver a ser el equipo que fuimos". El guardameta rechazó la idea de que el Hércules se juegue parte del curso en los próximos dos partidos (después de El Clariano llegará la visita del líder Villarreal B). "Vamos a empezar por esta semana y a partir de ahí ya vendremos al Rico Pérez, donde sabemos de qué somos capaces", apuntó.

Falcón también indicó que el equipo no supo reaccionar en Son Malferit tras recibir dos goles en cinco minutos, pero que tras el descanso el equipo intentó por todos los medios igualar el partido: "En la segunda parte fuimos a por el partido, pero no pudo ser. A nivel defensivo estamos bien, pero hay que trabajar mejor ofensivamente".

Además, emplazó a que la afición continúe apoyando al equipo porque "cuanto más delicada es la situación, más hay que apoyar". "Ahora toca remar todos en la misma dirección porque el premio será de todos", deslizó.