Con una sonrisa de oreja a oreja y después de varios días de entrenamiento a las órdenes de Planagumà. Así fue presentado el extremo Jesús Alfaro ayer como nuevo jugador del Hércules. El futbolista onubense de 27 años aterrizó en Alicante la pasada semana, pero el club alicantino había postergado su presentación, entre otras cosas porque todavía no puede jugar por llegar con una sanción de su club de procedencia, el Murcia.

Esa expresión simpática quizá sea la mejor noticia para un vestuario alicaído, necesitado de optimismo tras sumar sólo 10 puntos de los últimos 27. Aun así, Alfaro no quiere dar por perdido ningún objetivo, máxime cuando queda una vuelta entera por disputarse: «No debemos renunciar a nada, tampoco al liderato, sólo hay que corregir errores». «Con el Barça B quedé líder de grupo, a estas alturas le sacábamos un punto al segundo y al final le sacamos 16, queda mucha Liga», indicó el primer fichaje blanquiazul del mercado invernal.

El expimentonero, al que Portillo definió como «un jugador rápido, con gol y poseedor de un buen uno contra uno», aclaró que su posición ideal es la de extremo derecho, aunque aseguró que había jugado en diversas posiciones, «incluso de delantero». El nuevo fichaje del Hércules admitió que lo tuvo «muy claro» cuando el club alicantino se interesó por él. «Tuve dos opciones de venir aquí, cuando firmé por el Barça y el Zaragoza, y esta vez tenía decidido que era el momento», reconoció Alfaro.

Aconsejado por varios exherculanos como Álex Muñoz, Atienza o Miñano; Alfaro sabe dónde llega y comulga con todos los retos que se marcó el Hércules en verano y que resalta aún más en la actualidad: «Soy consciente de todo lo que rodea al club, el equipo tiene grandes aspiraciones y estoy convencido de que se van a conseguir con esta unión que tiene el grupo y que me ha transmitido en apenas unos días, parece que lleve aquí un mes».

Con 14 partidos a sus espaldas en esta temporada, Alfaro reconoció estar «físicamente perfecto» y lamentó la sanción que le privó de jugar ante el Baleares y que le tendrá también apartado este domingo en El Clariano: «Me expulsaron por un error arbitral y esto desgraciadamente me ha retrasado el debut, me hubiese gustado ayudar ya al equipo».