09 de enero de 2019
09.01.2019

El Hércules sigue atento a Benja

El delantero del Elche continúa siendo la primera opción para reforzar el ataque blanquiazul pero su salida como cedido está en el aire

09.01.2019 | 00:12
El franjiverde Benja celebra un gol al Murcia en la Nueva Condomina durante la promoción de ascenso de la pasada temporada.

El club franjiverde debe encontar a otro «9» de garantías antes de dar luz verde al movimiento.

Muchos son los ofrecimientos de delanteros que llegan a la mesa del director deportivo del Hércules Javier Portillo, pero el de Aranjuez esta vez tiene claro que sólo dará la baja a Carlos Fernández si el mercado ofrece un punta de verdaderas garantías y contrastada solvencia en Segunda B. Y el ariete que más gusta a Portillo y al técnico Planagumà continúa siendo Benja, del Elche. El Hércules espera la cesión del punta catalán, que finaliza contrato con el Elche en 2020, pero la operación no es sencilla, ya que el director deportivo franjiverde Jorge Cordero insiste en que Benja por ahora no se mueve. O ese al menos es su discurso público. El Elche busca en el mercado un delantero que le ayude a certificar la permanencia en Segunda y si lo encuentra, todo parece indicar que el jugador pretendido por el Hércules tendrá que hacer las maletas, ya que al club del Martínez Valero le interesa que se marche para rebajar su masa salarial. El contrato de Benja es alto y el entrenador Pacheta ya cuenta para esa posición de «9» puro con Sory Kaba más el que esté por llegar.

Benja, titular en las últimas semanas con el Elche, todavía no se ha estrenado esta temporada, pero en Segunda B marca diferencias y los números son irrefutables. Encadenó dos ascensos consecutivos con el conjunto franjiverde y la Cultural Leonesa y entre ambos años firmó 40 goles. Planagumà entiende también que sería el delantero que mejor se adapta al sistema de juego del Hércules, ya que es potente y va bien al espacio.

Otro de los atacantes más cotizados que estaba ahora en el mercado, el exherculano Dioni, todo parece indicar que recalará en la Cultural Leonesa en cuanto se desvincule de su equipo polaco. El punta malagueño percibirá unos emolumentos a los que el Hércules ni se aproximaba. Otro de los arietes que puede bajar a la categoría de bronce es Jona, que no cuenta para el Lugo, donde está cedido por el Córdoba. Sus números en Segunda B son meritorios pero en el Rico Pérez apuestan por Benja.

En el caso de que llegue el ansiado delantero, el que tendrá que hacer las maletas es Carlos Fernández, que directamente se quedó fuera de la convocatoria en el último partido contra el Atlético Baleares y hace exactamente un año que no ve puerta. Fernández llegó al Hércules en verano de 2017 tras anotar 12 goles con el Villanovense, con el que disputó la promoción de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF