09 de enero de 2019
09.01.2019
Análisis

Aprobado raso para el Hércules

Sólo Falcón, Nani, Benito y Carlos Martínez marcan diferencias en una primera vuelta con final amargo. Álvaro Pérez y Pablo Íñiguez piden paso en la zaga y los «9» no levantan cabeza

09.01.2019 | 00:12

Aunque pareciera impensable hace unos meses, el Hércules de Lluís Planagumà ha cerrado la primera vuelta fuera de los puestos de promoción y el balance en el ecuador de la competición arroja un aprobado raso de media para la plantilla. Apenas cuatro jugadores rozan el notable, mientras otro ramillete suspenden claramente y deben mejorar sus prestaciones en la segunda vuelta que comienza el domingo (17.00) en El Clariano.

Por encima de la media se sitúan el portero Falcón, el lateral Nani, el mediocentro Diego Benito y el delantero Carlos Martínez.

El trabajo personalizado que llevó a cabo el meta gaditano ha dado sus frutos ya que esta temporada ha recuperado el nivel que mostró durante casi toda su carrera. Falcón ha dado puntos y transmite una seguridad clave para el resto de zagueros. En la líea de atrás destaca la irrupción de Nani. El canterano de 21 años ha debutado a lo grande en Segunda B y llama la atención por su velocidad y lo bien que compite. El director deportivo Portillo sabe que el Hércules tiene en el alicantino un lateral izquierdo para muchos años y por ese motivo quiere cerrar su renovación.

Otro nombre propio en esta primera vuelta es el de Diego Benito. Reconocía el técnico Planagumà la semana pasada que en Alicante está dando el mejor nivel de su carrera y lo cierto es que es un jugador trascendental para el Hércules. Al margen de su buen rendimiento y regularidad, es el único organizador nato de la plantilla, ya que Paco Candela tiene un perfil más defensivo y el cuarto mediocentro, el colombiano Jaime Alvarado, apenas cuenta y es el que menos minutos (68) ha jugado de todo el equipo.

En el ataque, el único que ha rendido al nivel esperado es el talentoso Carlos Martínez. El fichaje estrella del pasado verano es el máximo goleador (6) en solitario y ha participado, directa o indirectamente, en la mayoría de tantos. Pero como ya se sabía antes de que aterrizara en Alicante, su posición natural es la de «10» o segundo punta y aún no ha encontrado un buen socio por delante. En muchos partidos ha actuado como el más adelantado con Chechu por detrás y en otros tantos lo ha hecho en su posición natural, con Emaná por delante. Si este Hércules hace aguas en alguna línea es en la punta de ataque. El camerunés marcó su único gol hace más de cuatro meses, mientras que el tercero en discordia, Carlos Fernández, no se ha estrenado y ya sabe que tendrá que hacer las maletas si llega otro delantero en enero.

En la plantilla del Hércules también hay jugadores con hambre de minutos para reivindicarse como los atacantes Juli y Salinas y otros como los zagueros Pablo Íñiguez y Álvaro Pérez que esperan, al menos, las mismas oportunidades que ya han tenido Samuel y Pol Bueso.

Como dijo Planagumà, la segunda vuelta es una cuenta atrás y el Hércules necesita enderezar el rumbo para regresar cuanto antes a las cuatro primeras plazas. El líder Villarreal B tiene seis puntos más y visita el Rico Pérez la semana que viene.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF