09 de enero de 2019
09.01.2019

Alfaro: "El Hércules no debe renunciar al liderato"

El extremo onubense se viste de largo con el Hércules, aunque no podrá debutar hasta la semana que viene contra el Villarreal B por sanción

09.01.2019 | 14:14
Alfaro: "El Hércules no debe renunciar al liderato"
Jesús Alfaro, esta mañana, en su presentación como blanquiazul.

Con una sonrisa de oreja a oreja y tras varios días de entrenamiento a las órdenes de Planagumà. Así fue presentado el extremo Jesús Alfaro esta mañana como nuevo jugador del Hércules. El futbolista onubense de 27 años aterrizó en Alicante la pasada semana, pero el club alicantino había postergado su presentación, entre otras cosas porque todavía no puede jugar por llegar con una sanción de su club de procedencia, el Real Murcia.

Esa expresión sonriente quizá sea algo que pueda inundar de positivismo un vestuario que anda alicaído tras sumar sólo 10 puntos de los últimos 27. Aun así, Alfaro no quiere dar por perdido ningún objetivo, máxime cuando queda una vuelta entera por disputarse: "No debemos renunciar a nada, tampoco al liderato, sólo hay que corregir errores". "Con el Barça B quedé líder de grupo, a estas alturas le sacábamos un punto al segundo y al final le sacamos 16, queda mucha Liga", indicó Alfaro.

El expimentonero, al que Portillo definió como "un jugador rápido, con gol y poseedor de un buen uno contra uno", aclaró que su posición ideal es la de extremo derecha, aunque aseguró que había jugado en diversas posiciones, "incluso de delantero". El nuevo fichaje del Hércules admitió que lo tuvo "muy claro" cuando el club alicantino se interesó por él. "Tuve dos opciones de venir aquí, cuando firmé por el Barça y el Zaragoza, y esta vez tenía decidido que era el momento", reconoció Alfaro.

Impagos

Además, el extremo reconoció la penosa situación que vivió en esta primera vuelta en el Real Murcia: "El día a día fue duro, era un equipo hecho para ascender que no cobraba".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF