07 de enero de 2019
07.01.2019

Planagumà: «Es un toque de atención y un palo gordo»

El entrenador del Hércules cree necesario hacer autocrítica tras la derrota y admite que los dos goles en cinco minutos noquearon a su equipo

07.01.2019 | 01:29
Planagumà, ayer durante el doble cambio de Nani y Juli por Adrián Jiménez y Fran Miranda.

«Hemos perdido el partido en cinco minutos», lamentó el entrenador del Hércules, Lluís Planagumà sobre el césped de Son Malferit tras consumarse la tercera derrota a domicilio de su equipo en la presente temporada ante el Atlético Baleares (2-1). El técnico catalán reconoció que el equipo tiene que hacer autocrítica por este nuevo varapalo que puede dejar a su equipo fuera de la promoción de ascenso por primera vez desde el inicio del curso si el Cornellà gana esta tarde (16.30) en Teruel.

«Este tipo de campos ya sabemos cómo son y en cinco minutos fuimos noqueados con sus dos goles, el segundo a balón parado, que nos dejó en estado de shock, a pesar de que en los primeros 10 o 15 minutos el Baleares no había llegado prácticamente a nuestro área», declaró Planagumá a la cadena Cope. «En el tramo final del primer tiempo nos estiramos, pero acabamos encerrados y nos pudieron hacer el tercer gol», añadió.

El técnico del Hércules explicó que intentaron controlar el partido «con un juego directo y buscando las segundas jugadas, pero en cinco minutos nos han matado». Planagumà también lamentó que su equipo desaprovechara la oportunidad de meterse de nuevo en el partido en la segunda parte, en la que el Hércules pudo recortar distancias por medio de Emaná y Carlos Martínez.

«Tenemos que ser autocríticos porque si empiezas la Liga primero y acabas la primera vuelta en cuarta o quinta posición es necesario analizarlo», agregó el preparador, que auguró el próximo domingo (17.00, À Punt) en Ontinyent un partido similar al de ayer por las reducidas dimensiones del campo de El Clariano y el césped artificial. «Es un palo gordo y un toque de atención».

Preguntado por si la ausencia del «cerebro» Diego Benito condicionó mucho el juego de creación del Hércules en Son Malferit, Planagumà destacó que «nunca se puede echar de menos a un jugador porque eso supondría una falta de respeto para el resto y tenemos una buena plantilla y en el centro del campo Fran Miranda y Candela han hecho un buen partido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook