Jornada aciaga para el Hércules. A la derrota sufrida por los blanquiazules el domingo en Son Malferit (0-2) se unió ayer el triunfo del Cornellà ante el colista Teruel por el mismo resultado, lo que descuelga al conjunto de Lluís Planagumà hasta la quinta plaza, empatado a puntos con el cuadro catalán, pero con peor diferencia general de goles. De esta manera, el Hércules cierra la primera vuelta fuera de los puestos de promoción, algo impensable hace pocas semanas.

La cuesta de enero comienza de la peor manera para el conjunto alicantino, que afronta un calendario de lo más exigente. El domigo (17.00 horas) volverá a jugar como visitante, esta vez en Ontinyent, donde el Lleida (0-0) mereció perder la pasada jornada y el exherculano David Torres falló un penalti. En la siguiente jornada, el Hércules recibirá en el Rico Pérez al actual líder Villarreal B y cerrará enero frente al Espanyol B a domicilio.

Por su parte, el extremo blanquiazul Pol Roigé confió ayer que el Hércules aprenda de la derrota sufrida ante el Baleares: «Lo que pasó no se puede repetir. No lo podemos permitir si queremos estar arriba. Tenemos que levantarnos y que nos sirva para aprender», explicó el catalán. Roigé admitió que el Hércules ha dado «un paso atrás» esta última jornada y calificó lo sucedido en Baleares como «un toque de atención». «Quedan 19 finales y, aunque hay que ir partido a partido, hay que sumar de tres en tres. Eso es lo que nos tiene que motivar», apostilló el jugador cedido por el Mallorca.

Dioni, a un paso de la Cultural

Uno de los delanteros más cotizados por los equipos punteros de Segunda B, el malagueño Dioni Villalba, está a un paso de la Cultural Leonesa, que le ha puesto sobre la mesa una oferta irrechazable. El Hércules sigue sondeando el mercado en busca de un «9».