El Hércules está obligado a ganar en su estreno de año ante un rival directo como el Atlético Baleares que lleva siete victorias consecutivas en su estadio. El encuentro se disputa este mediodía (12.00) y será retransmitido por À Punt. El conjunto de Planagumà no ha podido contar para este desplazamiento con Jesús Alfaro, su último fichaje, al estar sancionado con dos partidos. Tampoco se desplaza el organizador Diego Benito, único jugador que ha sido titular en todos los partidos hasta ahora. En su lugar entrará Candela, formando pareja en el centro del campo con Miranda.

Se trata de un partido de gran exigencia ante un rival muy fuerte en su feudo. Los blanquiazules solo tienen un punto más que los baleares en la clasificación, por lo que conseguir hoy los tres puntos resulta de vital importancia para endulzar el mal sabor de boca que dejó la despedida del pasado año con el empate ante el Barcelona B que dejó al Lleida más líder. El técnico apuesta por luchar por el primer puesto y afrontar el camino más corto hacia el ascenso.

Por su parte, Manix Mandiola, técnico visitante, elogió el potencial del Hércules: «Es un rival importante de la parte alta, tiene mucha entidad y ello hace que el partido tenga unas connotaciones más especiales de lo normal». El técnico de los balearicos alabó también las virtudes del conjunto herculano al reconocer que tiene «grandes jugadores, saben a lo que juegan y son muy sólidos».

Con diez tantos encajados, el Hércules es el equipo menos goleado del grupo y el tercero de la categoría. A pesar de ello, Mandiola no cree que el rival venga a encerrarse y advirtió que «quizás no marcan muchos goles, pero cuando lo hacen los rentabilizan» agregando que «tienen más calidad que otros rivales».