05 de enero de 2019
05.01.2019

Jaime Alvarado, único «europeo» en Colombia sub'20

El pivote del Hércules lidera al combinado cafetero en el Sudamericano que comienza el 17 de enero en Chile

05.01.2019 | 01:20
El herculano Jaime Alvarado.

n El centrocampista Jaime Alvarado, del Hércules, sobresale en la lista de 23 jugadores de la selección colombiana para el Sudamericano Sub'20 de Chile, que se disputará desde el 17 de enero. Así lo informó el seleccionador Arturo Reyes, quien lamentó no poder contar para el torneo con los delanteros Luis Sinisterra, del Feyenoord, y el «Cucho» Hernández, del Huesca. «Me hubiese gustado tener a Luis Sinisterra (...) y lógicamente Juan Camilo Hernández, hubiese sido muy importante en este sudamericano, pero de todas maneras tenemos una muy buena selección y estamos muy contentos con la preparación que hemos tenido», afirmó Reyes en una entrevista con Caracol Radio en la que reveló la convocatoria.

En el grupo que llevará el seleccionador al campeonato de Chile destacan además el central Carlos Cuesta, con más de 50 partidos como profesional con el Atlético Nacional, y el extremo Johan Carbonero, de notables actuaciones con el Once Caldas en 2018.

Asimismo en el grupo hay jugadores como Hayen Palacios (Atlético Nacional), Gustavo Carvajal (América de Cali), Yeison Tolosa (Deportivo Cali) y Rivaldo Correa (Independiente Medellín), entre otros, quienes también ya debutaron como profesionales.

Los juveniles se reunirán en Barranquilla este viernes, el 12 de enero viajarán a Bogotá y dos días después llegarán a Chile, a palabras de Reyes, «en busca de ese sueño de estar nuevamente en un Mundial». Colombia comparte el Grupo A con Brasil, Chile, Bolivia y Venezuela, contra la cual debutará el 17 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas