En apenas 15 minutos llegaron a un acuerdo ayer José Fran y el Hércules para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes hasta 2020. El extremo de Santa Pola fue el descarte elegido por el director deportivo Javier Portillo y el técnico Lluís Planagumà para dejar hueco al primer fichaje Jesús Alfaro y su marcha deja un hueco importante en el vestuario ya que era un jugador muy querido por sus compañeros, tal y como pusieron ayer de manifiesto.

Un par de horas después de abandonar el Rico Pérez con la baja bajo el brazo y sin haber entrenador, José Fran publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: «Dejo el Hércules con la sensación de no haber podido mostrar todo mi fútbol, pero con la cabeza alta por haberme dejado todo por este escudo. Muchas gracias a la afición por el cariño recibido. Ya era Herculano y lo seguiré siendo». Varios compañeros como Diego Benito, Nani o Álvaro Salinas le desearon después públicamente «toda la suerte del mundo» y reconocieron que le echarán de menos.

José Fran se formó en las categorías inferiores del Hércules y por eso afrontó con especial ilusión su regreso al equipo blanquiazul hace exactamente un año, en el mercado invernal del curso pasado, tras desvincularse del Albacete, con el que ascendió a Segunda. Pero el jugador de Santa Pola apenas ha rendido en casa. La segunda vuelta fue decepcionante como él mismo reconoció y en verano se conjuró para ser protagonista en el Hércules de Planagumà. Firmó un buen partido en el debut liguero frente al Ontinyent, con gol incluido, pero después fue perdiendo protagonismo paulatinamente y en algunas jornadas incluso se quedó fuera de la convocatoria. Únicamente ha disputado el 39% de los minutos y fue titular en 7 de los 18 partidos, incluyendo el último de 2018 frente al Barcelona B.

Su sustituto Jesús Alfaro culminó ayer el segundo entrenamiento con sus compañeros pero hoy no viajará a Mallorca con la expedición debido a que cumple el primero de los dos partidos de sanción que arrastra del Murcia. El extremo onubense seguirá una puesta a punto particular y debutará el 20 de enero frente al Villarreal B en el Rico Pérez en un encuentro muy importante ante un rival directo.