Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, aseguró este viernes que el equipo alicantino, tercer clasificado, debe poner a partir de ahora la quinta marcha para ir a por el primer clasificado y ampliar, a la vez, su ventaja sobre el quinto. "Debemos potenciar en este nuevo año las características buenas que hemos demostrado. Nos falta poner la quinta e intentar ir a por el primer clasificado y sacar la mayor diferencia posible con el quinto", explicó el preparador catalán.

"Faltan 20 partidos y ya sabemos lo que tenemos que hacer y lo que no. El contador va hacia atrás, vamos a ir a competir al máximo", aseveró el preparador barcelonés del Hércules, quien apostilló que hasta el momento "hemos hecho más cosas buenas que malas". Planagumà confió en que su equipo mantenga "el nivel competitivo" en el primer partido del año ante el Atlético Baleares (domingo a las 12.00 por À Punt) un rival del que destacó su potencial como local y su capacidad para generar "que pasen muchas cosas" en sus partidos.

"Ya sabemos lo que nos espera", dijo el técnico en alusión al césped sintético del equipo balear, si bien indicó que una de las claves para triunfar en el grupo III es "adaptarse a todos los terrenos de juego y superficies".

El técnico admitió que la baja de Diego Benito por sanción será "importante", pero se mostró convencido de que Paco Candela o el canterano Pedro Torres podrán cubrir su ausencia a la perfección. Planagumà también confió en que los movimientos en la plantilla durante el mercado de invierno no descentren a la plantilla y recordó que la única preocupación suya y de los jugadores durante estas fechas debe ser "competir".

Por último, el preparador barcelonés tuvo palabras de elogio para Jesús Alfaro, fichaje del club alicantino en el mercado de invierno. "Es un jugador rápido que puede jugar en cualquiera de las banda o como segundo punta. Llega con la necesidad de reencontrarse tras vivir una situación complicada", concluyó.

En este sentido, el Hércules tramitó ayer su licencia federativa para que pueda cumplir este domingo el primero de los dos partidos de sanción que arrastra del último encuentro con el Murcia, cuando fue expulsado por protestar desde el banquillo, aunque el propio Alfaro asegura que no fue él sino otro compañero. Por último, el también extremo José Fran ha firmado hoy la baja en el Rico Pérez y ya busca equipo para completar la segunda vuelta. Tiene varias propuestas encima de la mesa pero esperará a un conjunto que tenga aspiraciones de disputar la promoción.