02 de enero de 2019
02.01.2019

Pol Bueso: "Enero es un mes complicado y hay que estar centrados en la competición"

"A nadie le gusta que se vayan compañeros, pero en el fútbol se funciona así y a nadie nos debe sorprender", señala el central

02.01.2019 | 17:01
Pol Bueso y Samuel, esta mañana en el Rico Pérez

Pol Bueso, defensa del Hércules CF, recordó este miércoles que el mes de enero suele ser tradicionalmente complicado para el club alicantino por los cambios que ha sufrido en su plantilla, por lo que abogó no despistarse con temas extradeportivos y centrarse solo en el fútbol. "La plantilla tiene que estar centrada en sí misma. Ya veremos lo que venga. Cada uno centrado en lo que esté en su mano", dijo el castellonense al ser cuestionado sobre los rumores de altas y bajas en el equipo.

"Este mes tenemos tres salidas, dos a campos artificiales y dos partidos ante buenos filiales. Sabemos que es un mes complicado por todo lo que conlleva, por lo que tenemos que estar centrados en el día a día", insistió. Bueso destacó la importancia de empeñar el año ante el Atlético Baleares con un resultado ilusionante y deseó mantener en 2019 "las ganas, ambición y humildad" que ha demostrado el Hércules desde el inicio de la temporada.

El central confió en mantener el "listón del buen nivel de juego" que demostró el equipo en el último partido del año ante el filial del Barcelona y calificó como "importantísimo" el compromiso ante el Atlético Baleares, rival directo a un solo punto de los herculanos.

"Son los primeros puntos del año y ante un buen equipo, con un claro patrón de juego, y en un campo complicado de césped artificial", aseguró el castellonense, quien confesó que no le gusta que en el mercado de invierno "salga nadie" del vestuario, si bien admitió que forma parte del fútbol. El castellonense, que acabó el año como titular tras varios meses en la suplencia, dijo estar contento de su rendimiento y aportación al equipo y recordó que la competición es una "carrera de resistencia que gana el que más resiste".

Por otra parte, el Hércules, tercer clasificado del Grupo III de Segunda División B, no pierde su primer partido tras el parón por las vacaciones de Navidad desde enero de 2013, cuando cayó derrotado ante el Murcia en La Nueva Condomina en un encuentro de Segunda División. El conjunto de Lluís Planagumà abrirá 2019 el domingo en Mallorca ante el Atlético Baleares, cuarto clasificado a un solo punto de los alicantinos y rival directo en la lucha por la fase de ascenso a Segunda División.

Desde enero de 2013, el Hércules ha logrado puntuar en los cinco encuentros que inauguraban el siguiente año natural, cuatro de ellos disputados en Segunda División B, con un balance de una victoria y tres empates. La última victoria en el partido que estrenaba el año se remonta a enero de 2017, cuando el irregular conjunto alicantino que entrenaba por entonces Luis García Tevenet lograba imponerse en el estadio José Rico Pérez al Gavá (2-1). En la última década, en la que el Hércules ha competido en Primera una temporada, cinco en Segunda y cuatro en Segunda B, la primera jornada tras las vacaciones se ha resuelto con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook