À Punt ultima la retransmisión del Atlético Baleares-Hércules que se jugará este domingo a partir de las 12 horas. El ente televisivo, que todavía no ha llegado a un acuerdo con el club blanquiazul para esta temporada, aprovechará la señal que emitirá IB3, la cadena autonómica balear.

De esta manera, el partido que se disputará en el estadio de Son Malferit será el primero del Hércules que televise À Punt. La autonómica valenciana sí llegó a principios de temporada a un acuerdo con Alcoyano, Castellón y Ontinyent, los otros dos equipos de la Comunidad que no son filiales, pero la negociación el Hércules quedó estancada al considerar el club blanquiazul que la oferta no satisfacía sus intereses.

À Punt ofreció a la entidad del Rico Pérez la misma cantidad que firmó con los otros tres equipos valencianos de Segunda B, unos 30.000 euros anuales, pero el Hércules declinó la propuesta al sostener que su caché debería ser, al menos, el triple. Es decir, de unos 90.000 euros.

Sin embargo, ambas entidades no rompieron negociaciones y se emplazaron a llegar a un acuerdo en el futuro. Jordi Carrascosa, subdirector de Deportes del ente público, reflejó su predisposición a cerrar un acuerdo con el club alicantino: «Aunque este año va a ser difícil porque piden un precio fuera de mercado y ellos lo saben».

A pesar de que las posturas no hayan variado desde entonces, À Punt aprovechará este domingo la emisión de IB3 y no tendrá por qué llegar a un acuerdo con el Hércules al tratarse de un partido que se juegue lejos del Rico Pérez, donde los derechos corresponden al equipo local.

Precedente en Canal 9

El último partido que la cadena de televisión autonómica valenciana dio del Hércules fue en la temporada 11/12, concretamente un Huesca-Hércules disputado el 3 de junio de 2012. Entonces, aquel partido fue emitido por el canal Nou 2 y el conjunto blanquiazul certificó su clasificación para disputar un «play-off» de ascenso a Primera del que quedaría apeado a las primeras de cambio contra el Alcorcón. Tras ello, casi siete años sin un partido del Hércules.