Tensa espera hasta desbloquear la llegada de Jesús Alfaro. El extremo se desvinculó la pasada semana del Real Murcia, donde estaba cedido hasta final de curso, y el Hércules confía en cristalizar las negociaciones y anunciar esta semana su fichaje.

El mayor inconveniente que hay es de qué manera llegaría un Jesús Alfaro que firmó hace justo un año con el Real Zaragoza hasta 2020. El club maño vería con buenos ojos evitar nuevamente una cesión, aunque ello implicaría un esfuerzo económico grande del Hércules, que no pagará traspaso pero que deberá asumir una ficha muy alta. Quizás no tan alta como la que Alfaro tuvo en el Real Murcia (alrededor de 130.000 euros anuales), pero sí con una contraprestación importante en caso de lograr el ascenso a Segunda División este próximo verano.

Sea como fuere, la dirección deportiva del Hércules explica que el fichaje todavía no está cerrado y que su desvinculación tan prematura del Murcia ha hecho despertar el interés de muchos equipos punteros de la división de bronce. Además, para hacer oficial la llegada de Alfaro el Hércules debería anunciar la baja de uno de los 16 futbolistas que en la actualidad tienen ficha de profesional. Nunca antes en esta etapa actual en Segunda B el Hércules hizo oficial una llegada antes de desbloquear una salida. De lo contrario, el movimiento provocaría que el club tuviera 17 licencias profesionales y obligaría al Hércules a «apartar» a uno de ellos, situación que el club no tiene previsto.

Paralelamente al mercado de fichajes, donde el Hércules tampoco descansa en su búsqueda de un «nueve de garantías», el equipo regresó ayer al trabajo después de gozar de una semana de vacaciones de Navidad. Al entrenamiento de ayer por la tarde no faltó ninguno de los jugadores citados y la sesión se prolongó durante una hora y media en la que el preparador físico Portu hizo sudar a los futbolistas.

Presencia de Ramírez

El empresario vasco, Juan Carlos Ramírez, uno de los máximos accionistas de la entidad, se personó ayer en el entrenamiento del equipo de Planagumà para felicitar las fiestas al grupo. En la sesión también se pudo ver al director deportivo, Javier Portillo, a pie de campo y pegado al teléfono móvil.

Tampoco se ausentaron a la sesión el extremo santapolero José Fran ni el delantero jienense Carlos Fernández, los dos jugadores más señalados para abandonar el club en este mercado invernal que se inaugura oficialmente este martes 1 de enero.

Por otra parte, el equipo entrena de nuevo este lunes y no vuelve a ejercitarse hasta el miércoles, donde ya preparará el primer partido de 2019, la visita al Atlético Baleares que tendrá lugar el domingo a mediodía.

El choque, el primero de los dos seguidos fuera de casa, será retransmitido con toda probabilidad por la cadena autonómica À Punt.