Por todos es sabido que el fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes de la vida. Pero también que es único para congregar a gente y arrimar el hombro en esas causas por las que sí vale la pena luchar.

Ayer el polideportivo de Florida Babel acogió un día de fútbol benéfico con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Casa Véritas, la única residencia que acoge a enfermos de VIH en toda la Comunidad Valenciana.

La jornada, en la que se fueron recogiendo juguetes, productos de aseo y comida no perecedera, dio el pistoletazo de salida con la celebración de la sexta edición de la Mini Copa San Pedro, en la que compitieron multitud de chavales de diversos equipos de la provincia. En la categoría benjamín el Jove Español se impuso en la final al Maristas por cuatro a uno y el Alicante CFI hizo lo propio en alevines tras vencer uno a cero al Akra.

Plato principal

El acto estrella de la jornada benéfica organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Alicante fue el partido entre un combinado del Hércules y otro formado por reporteros, toreros, cantantes y gente de la farándula alicantina. El conjunto blanquiazul, representado, entre otros, por su director general, Carlos Parodi; su entrenador de porteros, Miguel Ausina y su delegado, Quique Sala, venció a la selección de los «famosos» por un ajustado marcador de cuatro a tres.

El partidillo, que fue arbitrado por el excolegiado de Primera, Pérez Gallego, también lo disputaron el cantante Fran Navarro y el torero Juan Antonio Esplá.