La necesidad obliga. El gol es la tarea pendiente de este Hércules 18/19 (solo ha marcado 16 goles en 18 jornadas) y en ello trabaja una dirección deportiva que antepone la llegada del «9» a cualquier otro movimiento en el mercado.

Portillo espera a que Benja se desvincule del Elche, toda vez que el equipo franjiverde firme a otro ariete. La llave podría ser Yacine Qasmi, delantero del Melilla que lleva 11 goles y por el que suspiran los ilicitanos. Como en todo mercado de fichajes, solo falta que se mueva la primera pieza para desencadenar el resto.

Sea como fuere, el Hércules, como viene siendo habitual, no pagará traspaso alguno por ningún jugador y espera que lleguen con la carta de libertad. La dirección deportiva blanquiazul descarta que el primer movimiento (se harán dos) de esta ventana de fichajes se haga de manera inminente.

El extremo y las salidas

Para que entren dos deben salir otros tantos y el Hércules tampoco tiene resueltas las salidas. Carlos Fernández y José Fran parecieron ser los señalados del club durante este mes de diciembre, aunque el extremo santapolero fue titular ante el Barça B y fue uno de los destacados.

Otro de los anhelos de Portillo es el extremo Jesús Alfaro, integrante en la actualidad en el turbulento Real Murcia. Pese a que la emisora Onda Regional murciana anunciara que el Hércules le ofrecía 60.000 euros al jugador, los blanquiazules lo han desmentido.

En esta etapa en Segunda B, el Hércules ha fichado a 11 jugadores en este mercado de invierno. Los primeros fueron Quero, David González e Indiano en la 14/15; y los últimos, José Fran y Candela el pasado año.