26 de diciembre de 2018
26.12.2018

Este Hércules sí engancha

La afición blanquiazul responde y el Rico Pérez promedia 2.000 espectadores más cada semana respecto a la temporada anterior

25.12.2018 | 21:40
Aficionados del Hércules de Tribuna Alta animan al equipo con banderas y confetis, durante un partido de la presente temporada.

Unos 7.500 hinchas han acudido cada jornada en la primera vuelta, la mejor marca en esta etapa en Segunda B.

La parroquia recupera fieles. El buen hacer de este Hércules 18/19 ha devuelto a la gente a las gradas de un Rico Pérez que viste sus mejores galas en esta etapa en Segunda División B. En esta primera vuelta que llega ahora a su fin, el estadio alicantino ha albergado a unos 7.500 aficionados cada jornada, un promedio de 2.000 personas más que la temporada pasada. Una cifra sin igual en los cuatro precedentes recientes en la categoría de bronce.

El Hércules 3.0 de Lluís Planagumà protagonizó el mejor arranque liguero del club de los últimos 84 años y, pese a atravesar varios baches, lleva 17 jornadas consecutivas en puestos de «play-off», algo que no ocurría desde la 99/00. Todo ello, sumado al guiño inicial que tuvo el club con la afición en la campaña de abonos, ha provocado que la grada sea una protagonista más de esta prometedora campaña. Así lo han reiterado una y otra vez Planagumà y la propia plantilla. «La gente tiene que creerse la importancia que tiene», indicó el técnico en su última rueda de prensa antes del parón navideño.

De momento, la sinergia entre afición y equipo es una realidad y la asistencia al Rico Pérez es la mejor desde la 13/14, la última campaña en Segunda. Los 7.500 aficionados que acuden al estadio esta temporada superan el mejor registro desde el descenso (un promedio de 5.300), que curiosamente fue en la temporada pasada, un curso para olvidar.

Un poco más lejos habían quedado las tres temporadas anteriores (Copa del Rey y promoción de ascenso aparte), ya que en la 14/15 el estadio promedió unos 4.980 hinchas por partido, unos 4.250 en la 16/17 y unos 4.200 en la 15/16. Una diferencia muy notable con la temporada actual, donde la afición también ha respondido en los partidos a domicilio, con autobuses fletados en casi todos los desplazamientos.

Récord positivo y negativo


La mejor asistencia liguera en esta etapa en Segunda División B fue, indudablemente, en el derbi de diciembre de 2017 ante el Elche. Entonces, el Rico Pérez acogió a unos 15.000 aficionados (un millar de ellos franjiverdes), pero el partido no respondió a las expectativas y el marcador no se movió. Ambos equipos quedaban fuera de «play-off» y la noticia saltó en la entrada al estadio alicantino, cuando «un fallo informático» -así lo justificó el club- impidió el uso de los tornos y el Hércules se vio obligado a vender entradas a bolígrafo y sin código de barras.

En el lado opuesto, el partido con menos asistencia fue el 14 de diciembre de 2014, con solo 2.100 espectadores en las gradas. Nadie lo hubiera presagiado porque el entonces conjunto entrenado por Pacheta defendía el liderato ante el segundo clasificado, un Espanyol B capitaneado precisamente por Lluís Planagumà. Pero una tromba de agua anegó el césped (el choque fue un imposible 0-0) e intimidó a una afición que prefirió quedarse en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF