El Hércules CF ha alcanzado el parón de las vacaciones de Navidad en zona de promoción por cuarta vezen las cinco temporadas que acumula consecutivas en su tercera etapa en Segunda B.

El equipo alicantino llega a las vacaciones instalado en la tercera plaza de la clasificación, la segunda mejor posición del último lustro, solo superada por la conseguida en la temporada 2014-15, en la que cerró la última jornada del año como líder con José Rojo 'Pacheta' como entrenador.

El actual Hércules de Lluís Planagumà, que fue líder durante una buena parte de la competición, se encuentra a cuatro puntos del primero, el Lleida, y a tres del quinto clasificado, el Cornellá, por lo que apenas cuenta ya con margen de error.

La tercera plaza actual iguala el puesto del equipo en la temporada 2015-16, con Manolo Herrero en el banquillo, en la que el Hércules lograría clasificarse para la promoción y quedarse a las puertas del ascenso a Segunda ante el Cádiz.

Hace dos temporadas, el equipo alicantino también alcanzó el parón navideño entre los cuatro primeros clasificados del Grupo III, aunque como cuarto y empatado a puntos con el filial del Valencia, quinto.

La única ocasión en la que el Hércules no se fue de vacaciones entre los mejores del grupo fue el pasado año, ya que el equipo, que había vivido el cambio de Claudio Barragán por Gustavo Siviero en su banquillo, era sexto, a dos puntos de la zona de promoción y a 14 del líder.