20 de diciembre de 2018
20.12.2018

Nieto no renueva y se centra en ascender con el Hércules

El director deportivo Portillo intenta sin éxito prolongar el contrato del lateral, que a partir de enero puede fichar por otro equipo, aunque el zaguero insiste en que se ve jugando con el Hércules en Segunda

20.12.2018 | 00:52
El lateral derecho Juanjo Nieto, en el Rico Pérez.

Punto y final al caso Juanjo Nieto. El director deportivo del Hércules Javier Portillo ha intentado sin éxito renovar el contrato (que expira el 30 de junio) del lateral derecho antes de que acabara el año natural, ya que a partir de enero puede fichar por otro equipo. El jugador castellonense no ha llegado a ningún acuerdo con el club y su postura es clara: se centra en ascender con el Hércules y su objetivo es jugar de blanquiazul el año que viene en la categoría de plata.

Nieto, de 24 años, está encantado en Alicante y en el Hércules pero, por encima de todo, tiene grabado a fuego que no quiere seguir en Segunda B la temporada que viene. De hecho, tampoco quería hacerlo en esta y por este motivo no firmó la renovación el pasado verano. El castellonense hubiera rubricado el contrato de larga duración propuesto por Portillo pero con la condición de que le permitieran marcharse cedido este curso 18/19 a Segunda, algo a lo que se negó Portillo. Como ningún equipo pagó traspaso por él, el Hércules le instó a cumplir el segundo año que tenía firmado.

Pese a que en verano las negociaciones acabaron rotas, el director deportivo ha intentado reconducirlas desde entonces, pero sin éxito. Por momentos las posturas parecían cercanas pero finalmente Nieto y su representante prefieren esperar y valorar las opciones que llegarán en junio. El jugador también es libre, a partir de enero, de firmar por otro equipo, pero parece poco probable que lo haga porque insiste (en público y en privado) en que en ningún sitio estaría mejor que en Segunda con el Hércules.

Nieto figura en la agenda de varios equipos de Segunda y también extranjeros debido al buen rendimiento ofrecido en Alicante. Es un lateral que llama la atención por su potencia, velocidad y marcada vocación ofensiva. En muchos partidos del Hércules ha sido el atacante más peligroso y en el Rico Pérez ha «explotado» las condiciones que ya demostró en los filiales del Valladolid y el Mallorca. Además, es un jugador joven (24 años) con amplio margen de mejora si continúa con su progresión.

El zaguero castellonense llegó al Hércules procedente del Mallorca tras el descenso de los baleares a Segunda B y desde entonces ha sido titular indiscutible para los cuatro entrenadores que han pasado por el Rico Pérez: Gustavo Siviero (su valedor), Claudio Barragán, Josip Visnjic y Lluís Planagumà.

Esta temporada sólo se ha perdido dos encuentros, ambos por sanción, y marcó un gol afortunado ante el Villarreal B desde su propio campo. Nieto es una pieza clave para el técnico barcelonés, si bien esta temporada tiene más competencia ya que el canterano Víctor Olmedo demostró en el derbi de Alcoy que compite bien en Segunda B y el alicantino Álvaro Pérez también cumplió con el «2» a la espalda en Lleida, donde incluso marcó de cabeza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF