Samuel Llorca, defensa del Hércules, afirmó ayer que el encuentro del sábado (20.00) ante el filial del Barcelona es el más importante del año ya que, además de tratarse de un rival directo, es el último antes del parón navideño al que el equipo quiere llegar con buenas sensaciones. «Es el partido que cierra 2018. Jugamos ante nuestra gente, ante el quinto y queremos aprovecharlo para abrir brecha e irnos tranquilos y con buenas sensaciones a las vacaciones», dijo el capitán. Samuel pronosticó que el partido ante el Barcelona B «no será fácil», si bien indicó que al Hércules, cuarto clasificado con cuatro puntos más que los que suma el filial, se le están dando bien los equipos de la parte alta de la clasificación.

Además, el jugador destacó que en el caso de ganar el Hércules aprovecharía para recortar diferencias a alguno de los equipos que le preceden en la tabla, ya que hay un duelo directo entre Lleida y Atlético Baleares.

Samuel admitió que, tras el empate ante el Conquense de la pasada jornada, el equipo está en una dinámica «en la que cualquier fallo nos penaliza». «Es cuestión de rachas, no estamos igual que hace mes y medio, eso está claro, pero el equipo lo da todo», reconoció el alicantino. El central lamentó los puntos que el Hércules dejó escapar ante un rival en inferioridad numérica, aunque confió en que la experiencia sirva de aprendizaje «para que no vuelva a pasar». En cuanto a los equipos candidatos a la promoción de ascenso, Samuel Llorca añadió en su pronóstico, además de a los cuatro primeros clasificados, al Sabadell de Toni Seligrat.