El todoterreno Diego Benito podría no ser de la partida mañana domingo (12.00) en La Fuensanta de Cuenca por un corte en un dedo del pie sufrido el pasado fin de semana ante el Peralada. El centrocampista madrileño entrenó el jueves por primera vez con el resto del grupo y su presencia ante el Conquense, el penúltimo partido del Hércules en 2018, es toda una incógnita.

Así lo reflejaba ayer en rueda de prensa el técnico blanquiazul, Lluís Planagumà: «El corte le ha ido generando bastantes molestias y hasta ayer no pudo calzarse las botas. Es nuestra duda más grande para el partido». Hasta el momento, Diego Benito es el único jugador de campo que ha sido titular en las 16 jornadas de Liga, además del guardameta Ismael Falcón.

Esta duda en la medular podría provocar que Paco Candela y Fran Miranda ocuparan el doble pivote por segunda vez en lo que va de Liga, como ya hicieran en El Collao contra el Alcoyano. Sin embargo, en aquella ocasión también Diego Benito formaba el centro del campo, y el Hércules cayó derrotado. Planagumà elogió precisamente ayer a Paco Candela, quien ya fue titular el pasado domingo en lugar del extremeño Miranda ante el Peralada: «Es un lujo tenerlo en la plantilla, trabaja muy bien y siempre está cuando se le necesita; y eso que su temporada no está siendo sencilla».

La posible baja del madrileño Diego Benito llega justo en la semana en la que el tercero en discordia del centro del campo, el colombiano Jaime Alvarado, se ha marchado con la sub'20 de Colombia. «Ahora que podría ser de la partida, no está. Estas cosas suelen pasar», lamentaba ayer Planagumà.

Alvarado, pese a sorprender gratamente en pretemporada, apenas había tenido minutos en Liga y sólo había disputado 68 minutos; eso sí, repartidos en siete encuentros diferentes. Sin embargo, su presencia se había ido difuminando con el paso del tiempo y el último partido que disputó fue el 11 de noviembre ante el Castellón, hace ya más de un mes.

Ese rol testimonial de Alvarado lo asume ahora el centrocampista canterano Pedro Torres, que también deslumbró en verano (gol incluido al Murcia), pero que todavía no ha debutado con el primer equipo. Sí que fue convocado por Planagumà en la primera jornada ante el Ontinyent, pero no volvió a aparecer en ninguna lista y también había desaparecido de los entrenamientos de los mayores. Ahora, tras la marcha de Alvarado, Torres (renovado hasta 2021 y con una cláusula de 1'5 millones de euros) volverá a ejercitarse diariamente con el primer equipo y alternará, según el caso, las convocatorias con las del filial de Preferente.

Planagumà cuenta, a excepción del colombiano Alvarado, con la plantilla al completo y deberá descartar a otros dos jugadores.

El extremo de Santa Pola José Fran y el zaguero Álvaro Pérez fueron los elegidos la pasada semana. Además, el defensa central alicantino acumula ya tres jornadas sin vestirse.