El Hércules CF despide el año 2018 como visitante ante el Conquense (12:00 horas) con el objetivo de lograr una victoria que le permita mantenerse en la zona alta de la clasificación y romper su mala dinámica en las últimas salidas. El conjunto que entrena Lluís Planagumà es segundo en la tabla pero en los dos últimos desplazamientos, ante Deportivo Alcoyano y Sabadell, no ofreció una buena imagen y sufrió dos merecidas derrotas.

El conjunto alicantino se ha marcado como objetivo inmediato sumar dos triunfos en las dos últimas jornadas del año para intentar asaltar el liderato del Lleida, quien suma tres puntos más que el Hércules. Planagumà no podrá contar para este partido con el centrocampista colombiano Jaime Alvarado, quien se perderá el próximo mes de competición al haber sido convocado por su selección para el Torneo Sudamericano Sub-20. Además, el entrenador ha prescindido por decisión técnica del central Álvaro Pérez y del delantero Álvaro Salinas.

El técnico mantiene la duda de Diego Benito, quien apenas ha entrenado durante la semana al sufrir un corte en un dedo del pie, aunque todo apunta a que finalmente podrá estar dirigiendo el medio campo herculano. Las otras incógnitas en la alineación están en el medio campo, donde Candela y Miranda pugnan por la plaza de pivote en el medular, y en el ataque, ya que Juli y Emaná aspiran a ser la pareja de Carlos Martínez. La posible alineación del Hércules, que estará escoltado por dos centenares de aficionados en el campo de La Fuensanta, será la formada por Falcón; Nieto, Samuel, Pablo Íñiguez, Nani; Fran Miranda o Candela, Diego Benito; Pol Roigé, Juli, Chechu Flores y Carlos Martínez.