14 de diciembre de 2018
14.12.2018

Planagumà: "El Conquense es un rival atrevido y valiente"

El técnico del Hércules advierte de que no les pueden penalizar tanto "los minutos malos" fuera de casa

14.12.2018 | 14:02
Planagumà: "El Conquense es un rival atrevido y valiente"

Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, aseguró este viernes que el Conquense, rival este domingo del conjunto alicantino, es un equipo atrevido y valiente en su campo, si bien confió en lograr la victoria en el campo de La Fuensanta. "Es un buen rival que en su casa es fuerte y tiene una forma de jugar atrevida, valiente y combinativa para crear ocasiones de gol de forma rápida", explicó el preparador catalán del Hércules.

El técnico, sin embargo, indicó que el equipo alicantino, segundo en la clasificación, debe centrarse en "sí mismo" en estas dos últimas jornadas para "competir de la mejor forma, sumar los puntos y seguir ahí". Planagumà asumió que el Hércules se enfrentará a un rival muy motivado porque su equipo "se ha posicionado en los puestos de 'playoff' desde el principio con palabras y hechos" , si bien señaló que esta dificultad que encuentran en cada partido "dará más valor" a los logros que se puedan alcanzar.

El técnico desveló que cuenta con la duda de Diego Benito, quien apenas ha entrenado durante la semana por un corte en un dedo del pie, y evitó pronunciarse, de nuevo, sobre los posibles movimientos en la plantilla en el mercado de invierno. "Mi trabajo es entrenar al equipo y elegir el mejor once. A partir de ahí todos los jugadores que están a disposición del cuerpo técnico son los mejores que tenemos. Lo demás no depende de mí", explicó el preparador barcelonés.

Planagumà deseó que el Hércules se muestre "sólido defensivamente, organizado, intenso y con capacidad para generar ocasiones" en su próxima salida para no caer en los errores que le llevaron a perder en sus dos últimos desplazamientos. El técnico justificó el buen tono defensivo del Hércules, que solo ha recibido nueve goles en contra, gracias al "compromiso" de los jugadores y al trabajo "en bloque" de todo el equipo.

Planagumà restó importancia al nuevo rol como revulsivo del veterano Juli y volvió a agradecer a la afición herculana su apoyo al proyecto a pesar de algunas protestas puntuales en el último partido. "La afición está respondiendo y nosotros lo que queremos es agradar. El objetivo común es cosa de todos y nos espera un camino difícil, con días mejores y peores", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF