Paco Candela, centrocampista del Hércules, afirmó este jueves que el equipo alicantino aspira a alcanzar el parón de la competición por las fiestas navideñas en lo alto de la clasificación y con buenas sensaciones. El conjunto herculano es actualmente segundo en la clasificación, a tres puntos del líder Lleida, y debe enfrentarse en las dos jornadas que restan antes de las vacaciones al Conquense y al Barcelona B.

"Queremos irnos con los deberes hechos y disfrutar de una desconexión, que la merecemos", dijo el jugador alicantino, quien admitió que el Hércules está atravesando por un momento menos brillante que el del inicio del campeonato. "Es verdad que queremos mejorar y evolucionar, pero ya quisieran otros equipos estar donde estamos y pelear por lo que queremos pelear", recordó el jugador de Crevillent.

El centrocampista justificó algunas protestas de los aficionados por el juego del equipo ante el colista Peralada, aunque matizó que esta temporada "también se escuchan muchos aplausos". "Entiendo que puede haber un sector molesto porque es exigente y espera mucho de nosotros, pero el aficionado es inteligente y la gran mayoría está con nosotros", añadió el jugador, que llegó al Hércules hace exactamente un año procedente del Fuenlabrada.

Paco Candela admitió que luchar por el campeonato del grupo es un objetivo que se marca cada jugador del Hércules de forma "individual porque sabemos lo que somos", aunque abogó por ir "partido a partido porque si miras la clasificación te despistas y eso no te conduce a ningún sitio". El jugador afirmó que el Hércules afronta el partido ante el Conquense "con el máximo respeto" y recordó que la mayoría de los rivales se motivan ante su equipo "porque es una referencia" y luego "juegan al doscientos por cien contra nosotros".

Por último, el centrocampista, que la pasada jornada regresó a la titularidad en detrimento de Fran Miranda, se mostró contento del nivel que está mostrando esta temporada, si bien admitió que su deseo es "jugarlo todo". Hasta el momento, Candela sólo ha disputado cuatro encuentros como titular y desempeña el rol de segundo pivote defensivo por detrás de Miranda, si bien jugó ante el Peralada y podría tener continuidad el domingo (12.00) en Cuenca.

El Hércules prepara el choque de La Fuensanta sin lesionados ni sancionados, si bien el técnico Lluís Planagumà no podrá contar con el colombiano Jaime Alvarado, que se encuentra concentrado con la selección colombiana, con la que va a disputar el Sudamericano sub'20 en Chile.