11 de diciembre de 2018
11.12.2018

Alvarado hace las maletas

El mediocentro se concentra con Colombia para el Campeonato Sudamericano sub'20 en Chile y podría perderse hasta ocho partidos del Hércules

10.12.2018 | 23:06
El colombiano Jaime Alvarado, durante el Ebro-Hércules disputado en septiembre.

Jaime Alvarado se despidió el domingo de sus compañeros, al término del Hércules-Peralada (1-0), ya que desde hoy está concentrado con la selección sub'20 de Colombia, con la que disputará el Campeonato Sudamericano en Chile. El mediocentro podría perderse hasta ocho partidos de Liga del conjunto blanquiazul ya que el torneo finaliza (en el caso de que Colombia llegue a la final) el 10 de febrero. El Campeonato Sudamericano no comienza hasta el 17 de enero, pero Alvarado se ha concentrado ya con su selección para llevar a cabo una concentración con varios amistosos.

En principio el Hércules pretendía hacer fuerza para que el jugador estuviera disponible para el choque del próximo domingo (12.00) en Cuenca pero finalmente no se ha desgastado en este sentido debido al rol secundario que desempeña Alvarado, quien se ha quedado fuera de la convocatoria en los tres últimos partidos ya que tiene por delante a Fran Miranda, Paco Candela y Diego Benito.

El pivote, cedido al Hércules por el Watford, se perderá los dos encuentros previos al parón navideño (ante el Conquense y el Barcelona B) y también los que medirán a los alicantinos con el Atlético Baleares, Ontinyent y Villarreal B. Si Colombia supera la fase de grupos y llega a la final, Alvarado tampoco estaría disponible frente al Espanyol B, Ebro, Teruel, ni Cornellà, ya que el partido que decide el Sudamericano se disputa el día 13 y la visita del cuadro catalán al Rico Pérez es el 17, con un viaje transoceánico de por medio.

El cuerpo técnico del Hércules asume con resignación y poco drama la marcha de Alvarado debido a su poca participación. El mediocentro sólo ha jugado 68 minutos en toda la primera vuelta y es el menos utilizado de la plantilla, por detrás incluso del canterano Víctor Olmedo, que fue titular en el derbi de El Collao.

La salida del pivote sudamericano, que la pasada temporada militaba en el filial del Valladolid, provocará el ascenso con el primer equipo a todos los efectos de Pedro Torres, habitual en los entrenamientos de Planagumà pero que ahora probablemente ocupará el rol de cuarto mediocentro por detrás de Miranda, Candela y Diego Benito.

El santapolero Torres marcó en el partido de presentación del pasado verano contra el Real Murcia en el Rico Pérez y es uno de los canteranos con mayor proyección, de hecho renovó recientemente su contrato y compite cada fin de semana con el filial que dirige Antonio Moreno en Preferente.

Benito y viaje a Cuenca

El mediocentro Diego Benito, «cerebro» del Hércules por delante de los centrales, acumula cuatro amarillas por lo que si es amonestado el domingo en Cuenca se perderá el último partido de 2018, que enfrentará los blanquiazules con el Barcelona B el sábado 22 en el Rico Pérez. Benito es una pieza clave en el esquema de Planagumà y el único jugador de toda la plantilla que ha sido titular en los 16 partidos de Liga.

Por otra parte, el Hércules dará a conocer hoy los detalles del viaje organizado a Cuenca, donde el conjunto blanquiazul se mide al Conquense el domingo a las 12.00 horas. Se espera un desplazamiento importante de seguidores debido a que se trata de un viaje por carretera de tres horas y también hay buena combinación en tren. El Conquense pondrá a disposición del Hércules cuantas entradas sean necesarias ya que su campo de La Fuensanta tiene un aforo de 6.500 espectadores. El partido será declarado como día del club y los abonados del Conquense también tendrán que pasar por caja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook