10 de diciembre de 2018
10.12.2018

«Nos desvivimos para que Alicante tenga de nuevo fútbol profesional»

Planagumà califica el partido como «durísimo» y entiende los tímidos silbidos de la grada

10.12.2018 | 00:29

Partido feo, recompensa enorme, más aún tras la derrota del Villarreal B en Cornellà. Planagumà y el Hércules respiran a dos semanas para el final del 2018. «Ha sido un partido durísimo ante un rival desinhibido que ha querido tener la pelota, pero que no ha sido muy vertical», expresaba el técnico catalán del Hércules nada más aterrizar en la sala de prensa.

Allí, y tras un encuentro que no pasará a la historia, alabó el trabajo que no se ve; tanto del grupo de futbolistas como del cuerpo técnico blanquiazul: «Estamos dejándonos el alma para que Alicante tenga de nuevo fútbol profesional». «Es un grupo humano espectacular, nos estamos desviviendo al cien por cien por el Hércules y la ciudad», prosiguió un Planagumà que descartó que la falta de chispa del equipo sea por una cuestión física.

El partido de ayer ante el colista Peralada lo solucionó Carlos Martínez en la segunda parte tras haber marrado una ocasión clara en la primera. «Tiene mucho talento, hoy lo ha sacado y hemos ganado», zanjaba Planagumà.

Tras el derrape de la semana anterior el Hércules supo sobreponerse ayer, como hiciera después de las derrotas anteriores ante Teruel, Levante B y Alcoyano. «Damos demasiado valor a ganar, sé que es lo que hay, pero si un día perdemos no estamos eliminados del play-off; y al revés igual», deslizó el técnico blanquiazul, aludiendo a la inestable opinión del entorno.

El Lleida camina firme en lo alto del grupo III, pero Planagumà explicó que no le teme: «Yo miro a los ojos a todos los rivales del grupo porque no hay ninguno que te diga que te va a dejar ganar». «Aquí nadie te regala nada, sin ir más lejos, el Peralada tiene uno de los presupuestos más altos [por ser filial del Girona] y ha pagado traspaso por varios jugadores».

«El Hércules ganó con poco»

Narcís Pèlach, técnico del Peralada, reconoció que su equipo hizo un «partido digno, a la altura de las expectativas del Rico Pérez». «Nos vamos con la sensación de merecer un empate, pero este Hércules tiene oficio, saber estar y talento arriba».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF