Planagumà también ha alzado la voz. Lo hizo inmediatamente después del partido de Sabadell, con Pablo Íñiguez en ambulancia, y lo ha vuelto a hacer esta mañana, en la rueda de prensa previa al choque ante el Peralada. "Se está confundiendo la intensidad con superar los límites del reglamento", apuntó el técnico del Hércules. "El concepto de intensidad es subjetivo, yo no puedo estar en la parada de un autobús y, por querer entrar primero, empujar a tres personas. Aquí igual, si en el minuto 1 recibimos un patada a la altura de la rodilla y además desplazan el balón, es amonestación y falta", esgrimió. En este sentido, Planagumà continuó haciendo hincapié en esta protesta ante el estamento arbitral y las circunstancias: "Nos quejamos de que los rivales se están extralimitando, hay muchos equipos que tienen cuentas pendientes con el Hércules y si se motivaran así todas las semanas serían todos campeones". Aun así, comunicó que el equipo no se achanta: "Que no piensen que estas cositas nos van a frenar".

Tampoco rehuyó el mea culpa: "Aun así, somos autocríticos, si jugamos mal lo reconocemos y si ganamos o perdemos también, somos el Hércules, no somos peores que nadie, pero tampoco mejores y por eso seguimos siendo humildes". Planagumà reconoce que la plantilla del Hércules afronta con ganas la visita del colista Peralada este domingo (18 horas). "Estamos motivados y comprometidos para estar de nuevo con nuesra gente". Esa implicación la quiso evidenciar Planagumà al recordar que los jugadores, que llegaron a las 3 de la madrugada de Sabadell, estaban a las 9.15 del lunes en el estadio: "45 minutos antes de lo previsto, y encima luego estuvieron de 17 a 21 en la plaza del Ayuntamiento grabando el villancico, haciéndose fotos con la afición y sin poner una mala cara. Eso es de tener un compromiso brutal".

Asimismo, Planagumà reconoció que haber logrado 5 de los últimos 15 puntos no lo esperaban, pero que tampoco "es merecido". Sin embargo, no achacó esa "dinámica irregular" a haber tenido que efectuar cambios de hombres en la alineación: "Cuando hicimos el inicio de Liga ganando las cuatro primeras jornadas también los hubo". Preguntado si la visita del Peralada podría parecerse a la del Teruel (cuando se consumó el primer traspié del curso), Planagumà expresó que firmaría "hacer un partido así, con 12 tiros a puerta".

Además, emplazó a la afición a alentar al equipo el domingo y superar así esa indefensión que sufre la plantilla. "Nos están agrediendo, y necesitamos ese punto de intensidad que nos da la afición". Aun así, no justificó las derrotas recientes ante Alcoyano y Sabadell por esa sucesión de faltas sin penalización. "En Alcoy perdimos por un córner y el Sabadell hizo méritos en la segunda parte, no es excusa".