Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fundido a negro del Hércules

Paso atrás y merecida derrota en la Nova Creu Alta ante un Sabadell superior en agresividad y juego

Fundido a negro del Hércules

Naufragio del Hércules en la Nova Creu Alta. Sin paliativos ni excusas a las que agarrarse. El equipo alicantino cayó justamente ante un rival directo, dio un paso atrás en todos los aspectos y dejó detalles preocupantes porque el oponente fue superior en agresividad, juego y eficacia. De hecho, el cuadro arlequinado mereció una victoria más abultada pero se topó con un inspirado Falcón y un Fran Miranda inconmensurable en el trabajo destructivo por delante de los centrales. Y si el portero y el pivote defensivo son los mejores del Hércules en una derrota, Planagumà tiene un problema.

No carburó el equipo alicantino en ningún momento y fue especialmente decepcionante la segunda parte, ya que desde el 2-1 del minuto 55, el fundido a negro fue total y apenas hubo aproximaciones con algo de peligro por el área catalana. El técnico blanquiazul tampoco anduvo rápido con los cambios (Juli no entró hasta el 79') y el milagro esta vez no llegó.

El choque comenzó con una ocasión clarísima desperdiciada por Emaná. A los 40 segundos de partido, un despeje frontal de Miranda se convirtió en un pase perfecto para el camerunés a la espalda del central Migue, pero el punta ni realizó una vaselina ni definió con un disparo duro y raso, simplemente mandó el balón a las manos del portero.

El Sabadell se adueñó bien pronto del balón y sometió a un Hércules que no sacaba el balón desde atrás jugado por la buena presión alta de los locales. Aún así, buscó hacer daño por la banda derecha, con Pol Roigé motivado de inicio en su vuelta a casa. En el 22', una recuperación del extremo provocó una contra peligrosa que culminó con un disparo de Juanjo Nieto rechazado por el portero con apuros, el balón quedó suelto dentro del área pero Emaná no reaccionó con rapidez y un central se le adelantó. Apenas tres minutos después llegó el 1-0 en una falta muy dudosa cometida entre Pablo Íñiguez y Diego Benito sobre el peleón Edgar. El zurdo Antonio colocó el balón pegado al palo y Falcón llegó a tocarlo, pero no lo suficiente para evitar que se fuera hacia dentro de la portería.

El Hércules reaccionó con brío al tanto encajado y lo intentó con dos cabezazos de Emaná y Carlos Martínez que no pusieron en demasiados aprietos a Roberto. El meta del Sabadell fue el protagonista en la acción del 1-1 (32'), ya que su salida en falso fue aprovechada por Samuel para peinar hacia atrás el servicio templado de Chechu. El balón entró mansamente en la portería e hizo justicia al juego expuesto por ambos contendientes. Lo que nadie podía imaginar era el naufragio colectivo de conjunto de Planagumà tras el descanso. Fue superado en todas las líneas y dejó una imagen preocupante y varios avisos claros de cara al mercado de invierno.

En la primera acción del segundo acto, dos pérdidas en la misma jugada de Adrián Jiménez y Chechu provocaron que Felipe Sanchón se colara en el área por la banda izquierda, pero apareció milagrosamente Fran Miranda para desbaratar el pase de gol del exherculano. La presión alta del Sabadell asfixió por completo al Hércules, Diego Benito apenas distribuía y los atacantes tampoco generaban peligro en la recepción de los pases en largo.

En el 51', el corpulento Edgar envió el balón a las nubes en posición inmejorable tras verse favorecido por un remate suyo defectuoso que despistó a Samuel. Sólo un minuto después, Falcón metió una mano espectacular a disparo de Antonio en la frontal del área tras otra incursión de Felipe Sanchón, ayer un quebradero de cabeza. El gol era cuestión de tiempo y el Hércules no fue capaz de tirar de oficio para frenar la avalancha arlequinada. Y en el 55' llegó el 2-1 en una jugada en la que Néstor Querol le ganó la espalda con demasiada facilidad a Samuel para avanzar metros y plantarse delante del meta blanquiazul, al que batió de disparo cruzado.

Ver Galería

Sin reacción

El 2-1 no varió un ápice el guión del partido, ya que los blanquiazules seguían sin dar dos pases seguidos ante la presión alta y agresiva del Sabadell. Samuel perdía el 90% de los balones que intentaba sacar jugados y la única aproximación de peligro del Hércules llegó en el 59' con un buen pase e Chechu a la espalda de la zaga que Emaná desperdició. El camerunés reaccionó tarde y sólo acertó a meter débilmente la puntera ante Roberto, por lo que el balón ni siquiera llegó a la portería.

Esta acción fue un espejismo porque el equipo blanquiazul no carburaba. Tampoco ayudó Planagumá desde el banquillo ya que su primer movimiento 66', fue retirar del campo a un delantero (Emaná) para introducir a un extremo (José Fran). Este último desperdició ayer la enésima ocasión de reivindicarse y su aportación en la primera vuelta está siendo francamente decepcionante.

Probó suerte después el técnico del Hércules con Carlos Fernández, que prácticamente no tocó el balón, mientras que Juli no entró incomprensiblemente hasta el minuto 79.

El Sabadell no vio peligrar su victoria en ningún momento y un irreconocible Carlos Martínez probó suerte con un disparo lejano a las manos de Roberto. Un paupérrimo bagaje ofensivo para un equipo que quiere pelear por el liderato. Con este paso atrás, los blanquiazules caen a la cuarta plaza, el Lleida se distancia en el liderato y el domingo que viene visita el Rico Pérez el colista Peralada, un partido ideal para que varios jugadores se reivindiquen y demuestren que están capacitados para empujar hacia el ascenso en la segunda vuelta. Se acaban las oportunidades para hacerlo antes de que abra el mercado de invierno, al que el Hércules acudirá como todos los años.

APROBADO

Falcón y Fran Miranda

El meta gaditano tocó el balón en la falta del 1-0 y no pudo hacer nada en el mano a mano del 2-1. Después evitó una goleada más abultada con varias paradas de valor gol. Y Fran Miranda fue el único jugador de campo que dio el nivel en la Nova Creu Alta. Recuperó numerosos balones y mantuvo la agresividad ante un Sabadell más intenso.

INSUFICIENTE

Apagón tras el descanso

El Hércules logró igualar el partido antes del descanso con el gol de Samuel a balón parado pero en la segunda parte fue muy inferior a un Sabadell más agresivo. Especialmente preocupante fue la nula producción ofensiva a partir del minuto 55, cuando se encajó el 2-1. Los jugadores creativos y atacantes no aparecieron y Planagumà tampoco acertó con los cambios, ya que José Fran y Carlos Fernández no aportaron nada y Juli entró incomprensiblemente tarde (minuto 79).

MUY DEFICIENTE

Dos agresiones sin castigo

Los equipos de Seligrat siempre son de pierna fuerte y, de hecho, en el inicio del partido Carlos Martínez recibió dos entradas muy duras, pero hubo un par de agresiones que se quedaron sin el castigo de la roja incomprensiblemente. El lateral argentino Nico impactó con su brazo sobre Nieto y Arturo dio un cabezazo a Íñiguez que lo envió directamente al hospital.

Carlos Parodi y Valentín Botella representan al club y ya van dos meses sin presidente

Hace dos meses que dimitió Quique Hernández como presidente del Hércules y no parece que Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez tengan prisa por buscarle un sustituto. El director general Carlos Parodi volvió a representar ayer al club, esta vez acompañado por Valentín Botella, presidente de la Fundación. También se desplazó a Barcelona el director deportivo Javier Portillo. Todos ellos se mostraron apesadumbrados por la derrota y la imagen ofrecida en la segunda parte, pero confían en acabar 2018 con buenos resultados ante el Peralada, Conquense y Barcelona B.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats