Calma y autocrítica. Ni todo blanco, ni todo negro. El guardameta gaditano del Hércules, Ismael Falcón, reconoce el traspié del equipo en la Nova Creu Alta de Sabadell pero pide que no se dude "del compromiso del grupo". El portero fue, muy por encima del resto, el mejor jugador sobre el campo, con tres paradas de mérito (una de ellas antológica) que evitaron un sonrojo mayor.

"Tenemos que corregir lo que no estamos haciendo bien para que no vuelva a suceder y seguir reforzando lo que sí hacemos, preparamos esta semana ahora con toda la ilusión del mundo", expresó el guardameta esta mañana tras el ligero entrenamiento de recuperación realizado sobre el césped del estadio José Rico Pérez. Sobre su actuación, agridulce por la derrota, se mostró modesto: "Es mi trabajo".

Falcón, además, matizó que los cinco puntos conseguidos por el grupo de los últimos 15 no es el resultado de "una mala dinámica": "No se nos han dado bien los partido, nada más. Veníamos de unos resultados muy buenos fuera de casa, pero en Alcoy no estuvimos bien y tampoco en la segunda parte de ayer".

"Esta semana toca otro kilómetro que superar, es en casa y debemos darlo todo", expresó un Falcón que pidió "paciencia" al entorno. "Esta categoría es muy larga, hay que tener confianza y creer porque el equipo lleva meses haciéndolo bien, tenemos que ir con toda la humildad del mundo". En este sentido, el meta gaditano hizo hincapié en la dureza de la Segunda División B: "Hay rivales y campos muy difíciles, hasta los recién ascendidos te juegan de tú a tú, no podemos dejar de trabajar como hasta ahora".