Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La contracrónica

Cuesta nadar contra corriente

El Hércules no ha ganado ninguno de los tres partidos en los que ha comenzado perdiendo esta temporada: Teruel, Atlético Levante y Sabadell

Cuesta nadar contra corriente

El gol manda. Puede parecer el análisis más sencillo, incluso el más ventajista o ramplón, pero el fútbol se inventó para marcar más goles que el contrario. Cuando pierdes y tu portero es el mejor del partido es que debes revisar con lupa el trabajo de tus atacantes. Máxime si a falta de cuatro partidos para llegar al ecuador de la competición el rédito goleador es tan discreto como el de hoy. Apenas cinco goles entre la terna de delanteros (y cuatro sólo de uno de ellos). La defensa, con tres tantos entre Samuel, Álvaro Pérez y Juanjo Nieto, le pisa preocupantemente los talones.

Amago de remontada

Igualada a los siete minutos del 1-0, pero apagón tras el 2-1

Ayer el Hércules hizo un amago de reacción tras comenzar perdiendo en Sabadell, con un gol de pizarra, tan ensayada la pasada semana por Planagumà. Pero se diluyó en una segunda parte emborronada por parones, permisividad arbitral y nula lucidez ofensiva. El Sabadell marcó en el 55' el 2-1 y sólo Falcón evitó que la renta fuera mayor. Los blanquiazules poco o nada inquietaron la meta de Roberto tras la salida de vestuarios. Y eso preocupa.

Como también lo hace que el equipo no haya sido capaz de reaccionar en los tres partidos en los que ha comenzado perdiendo en esta Liga. A saber; Teruel, Atlético Levante y ayer el Sabadell. El tanto del central alicantino Samuel (el primero de esta temporada) igualó momentáneamente el marcador, pero el 2-1 fue demasiado para un equipo que ni siquiera promedia un gol por partido (14 tantos en 15 jornadas). Así el reto es todavía más difícil.

Cambios tardíos

El mediapunta Juli entró al campo con el partido decidido

Es una moda cada vez más habitual, la tardanza en mover el banquillo pese a que los titulares no den demasiados motivos para seguir en el césped. Quizás a eso se le llamen galones de algunos. Qué lejos quedan esos cambios múltiples al descanso de entrenadores de decisiones radicales (ayer no habría hecho falta). Probablemente Planagumà debió mover el banquillo antes porque el «torbellino» Juli entró a falta de 10 minutos y con el partido ya en una dinámica invariable. Resulta cuanto menos enigmático que un jugador con el currículum y la categoría del alcoyano quede relegado a un rol tan testimonial.

El extremo santapolero José Fran sigue también sin dar un paso al frente y ayer anduvo perdido por la banda derecha, sin ambición ni oportunidad de sorprender a la contra.

Lección de Miranda

Brillo entre patadas, balones aéreos y carreras desesperadas

Mejor no imaginar qué habría sido del Hércules ayer sin el sostén del extremeño Fran Miranda. La actuación del mediocentro en la Nova Creu Alta fue muy digna de mención, una escoba a la que le faltó a su lado la fluidez a la que acostumbra el madrileño Diego Benito.

Refuerzos

Dentro de un mes se abre el mercado invernal de fichajes

La necesidad llama a la puerta de un mercado que se abre en un mes. El único gol de Emaná y el casillero vacío de Carlos Fernández marcan las prioridades.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats