30 de noviembre de 2018
30.11.2018
ÚLTIMA HORA
Al menos un muerto por un tiroteo en el centro de Estrasburgo

Planagumà: "El Hércules no rechaza ningún reto mayúsculo"

El técnico no olvida el reto de llegar líder al parón de Navidad y cataloga al Sabadell como "un equipo aspirante incluso a ser campeón"

30.11.2018 | 11:27
Planagumà: "El Hércules no rechaza ningún reto mayúsculo"

Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, aseguró este viernes que el Sabadell, próximo rival del equipo alicantino, tiene potencial para optar a todos sus objetivos deportivos en la presente temporada. "Es un equipo muy compensado y un serio aspirante incluso a ser campeón", dijo el técnico catalán, quien consideró al conjunto vallesano como "uno de los mejores rivales de la categoría". Planagumà garantizó que el Hércules será "un equipo valiente y atrevido" ante el Sabadell y coincidió con su jugador Pol Roigé al calificar el encuentro como "de 'play-off'".

"Por plantilla, equipo, entrenador, ciudad y afición, están llamados a estar entre los tres primeros", comentó el técnico del Hércules, quien se congratuló de que por segunda semana consecutiva no tendrá bajas en la plantilla por lesión o sanción.

También se marcó como objetivo para final de año el de seguir como están "o un poco mejor", en alusión a la posición que ocupa el equipo, que es segundo aunque empatado a puntos como en el primero, el Lleida. "Nosotros no rechazamos ningún reto y el que tenemos es mayúsculo. Sabemos que este club y esta ciudad necesita sentirse superior y que su equipo compita y eso pasa por conseguir victorias, comenzando por Sabadell", explicó.

El técnico, por último, elogió la temporada del portero Ismael Falcón, del que recordó que ha sabido darle la vuelta a un año difícil. "Está demostrando que es de los mejores de la categoría. El equipo concede poco y cuando concede ahí está el portero", indicó el entrenador, quien no quiso valorar la polémica de la semana tras la disolución de la comisión para el centenario de la entidad. "Lo mejor para el club es que estemos centrados en lo que nos toca, que no nos despistemos en lo que no podemos controlar", sentenció.

Roigé, en busca del gol

Titular indiscutible desde su llegada el pasado verano al Hércules. Trece partidos saliendo de inicio en 14 jornadas (sólo las probaturas de Planagumà en Alcoy le dejaron en el banco) y formando una dupla potente y temida en la banda derecha junto con Juanjo Nieto. A Pol Roigé (Barcelona, 1994) le persigue el liderato del grupo III, el mismo que ocupó durante la primera vuelta de la temporada pasada con el Mallorca, antes de marcharse en el mercado invernal cedido al Celta B.

Asentado en Alicante y con la confianza del técnico y de la dirección deportiva del Hércules, a Roigé sólo le falta el gol para confirmar con mayúsculas que es uno de los mejores activos de este equipo. Los caprichos del destino podrían designar que éste fuera este domingo (17 horas) en la Nova Creu Alta, la que fue su casa durante dos temporadas. «Tengo muchas ganas de marcar, pero si lo hago, no lo celebraré por respeto», apuntó ayer el extremo diestro tras el entrenamiento. Sin embargo, las prisas por estrenar un casillero que lleva desierto desde hace dos años y medio no le inquietan: «Los goles ya vendrán con el trabajo, hay que pensar que lo más importante es el trabajo para el equipo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF