El presidente del Club Centenario Hércules de Alicante, Pablo Rico Prats, ha anunciado hoy a través de un comunicado la disolución de esta entidad "con caracter inmediato y de forma irrevocable", tras publicarse que está acusado de corrupción y se enfrenta a una petición fiscal de 6 meses de prisión.

El empresario señala que la decisión se ha tomado con la unanimidad de la Junta Directiva y está "consensuada" con el Hércules CF, quien creará una nueva comisión del centenario cuando lo estime oportuno.

Rico, acusado de supuestas entregas de dinero al exalcalde Alperi procedente de Enrique Ortiz en el presunto amaño del Plan General, lamenta "los comentarios particulares que no ponen en valor uno de los principales bienes de nuestra democracia que es la presunción de inocencia".

Asimismo, el ya ex presidente destaca que las "consecuencias sociales" de la publicación de las informaciones sobre su situación procesal "hacen inviable la consecución de los objetivos marcados para ayudar al Hércules y a la ciudad de Alicante en un evento tan significativo como el Centenario del club de nuestra ciudad.

Aquí puedes leer el comunicado íntegro de Pablo Rico:

Esta mañana también había renunciado, antes de conocerse este comunicado, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, oficialmente por "exceso de trabajo". Esta es la carta:

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Descarga el comunicado sobre la disolución

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Un nombramiento temerario y absurdo

Un nombramiento temerario y absurdo

Jose E. Munera