El director deportivo del Hércules Javier Portillo continúa negociando las renovaciones de los laterales Juanjo Nieto y Nani, probablemente los dos jugadores con futuro más prometedor de la plantilla.

El primero de ellos acaba contrato el 30 de junio y está en la agenda de varios equipos de Segunda División, si bien ninguno de ellos presentó una oferta superior a los 100.000 euros por su traspaso el pasado verano, por lo que se quedó en el Hércules. Portillo negocia la prolongación de contrato del castellonense desde hace meses y, si bien se muestra optimista, reconoce que la operación es complicada porque el jugador tiene muy claro que el año que viene no quiere continuar en Segunda B

Nieto, de 24 años, llegó la temporada pasada a Alicante por sugerencia del extécnico Gustavo Siviero, ya que ambos coincidieron en el Atlético Baleares. Portillo dio el visto bueno a su contratación porque las referencias que tenía de él en el filial del Valladolid también eran muy buenas y se ha reivindicado como uno de los mejores laterales derechos de Segunda B. Destaca por su potencia, velocidad y marcada vocación ofensiva, por lo que en muchos partidos se convierte en el atacante más peligrosos del Hércules.

El caso de Nani es diferente, ya que el jugador está cerca de renovar otra temporada más por partidos jugados, si bien el club blanquiazul no se conforma sólo con eso y quiere blindarle con un contrato de larga duración debido a su extraordinaria proyección. Tiene 20 años y en su temporada de debut en Segunda B ha destacado hasta el punto de convertirse en el jugador revelación de la plantilla. Formado desde niño en la cantera del Hércules, se marchó al Real Madrid y después al Villarreal. Nani está por la labor de renovar y las negociaciones van por buen camino.

Regreso al trabajo

Los jugadores del Hércules regresan hoy al trabajo tras los dos días libres concedidos por el técnico Lluís Planagumà por ganar al Ejea (2-0). El equipo empezará a preparar esta mañana el choque del domingo en Sabadell (17.00) y en principio no hay bajas por lesión ni por sanción.