28 de noviembre de 2018
28.11.2018

Pablo Íñiguez se marca como objetivo llegar líder a Navidad

El defensa central del Hércules asegura que el club debe ser "ambicioso" y cataloga el partido del domingo en Sabadell como "atractivo"

28.11.2018 | 17:44
Pablo Íñiguez, durante esta temporada.

Pablo Íñiguez, defensa central del Hércules, afirmó este miércoles que se ha marcado como objetivo a medio plazo que el equipo alicantino alcance el parón de Navidad como líder de la competición en el Grupo III de Segunda B.

"Hay que estar centrados en el corto plazo, que es el partido de Sabadell, pero el objetivo a medio plazo puede ser internar irnos líderes al parón invernal", indicó el jugador burgalés del Hércules, que es segundo en la tabla, aunque empatado a puntos con el Lleida, primero. El defensor indicó que prefiera llegar a Navidad como líder que ampliar la ventaja con el quinto clasificado, ya que señaló que el Hércules debe ser "ambicioso".

"Cuanto más nos distanciemos, mejor, porque eso te da tranquilidad. Pero debemos ser ambiciosos y pelear por la primera plaza", reiteró el central, quien regresó el domingo a la titularidad tras varias semanas fuera del equipo por una lesión y una enfermedad. Íñiguez calificó la visita al Sabadell de la próxima jornada como un partido "atractivo", ya que recordó que se trata de un rival "con historia que suele ser muy fuerte en esta categoría".

"Tenemos que seguir en la misma línea. Ser fuertes defensivamente y aprovechar nuestras ocasiones", agregó el jugador, quien destacó que lo más importante para el Hércules es "ser fieles a nuestro estilo". El castellano-leonés destacó el alto nivel de competitividad que existe en la plantilla herculana y recordó que el equipo, pese a los numerosos cambios en defensa, se mantiene a un gran nivel.

"A los defensas nos da tranquilidad ver cómo aprieta el equipo. Nos da seguridad", comentó Íñiguez, quien reconoció que el Hércules, pese a su buena dinámica esta temporada, aún debe mejorar cosas "para alcanzar el objetivo".

Portillo negocia las renovaciones

El director deportivo del Hércules Javier Portillo continúa negociando las renovaciones de los laterales Juanjo Nieto y Nani, probablemente los dos jugadores con futuro más prometedor de la plantilla. El primero de ellos acaba contrato el 30 de junio y está en la agenda de varios equipos de Segunda División, si bien ninguno de ellos presentó una oferta superior a los 100.000 euros por su traspaso el pasado verano, por lo que se quedó en el Hércules. Portillo negocia la prolongación de contrato del castellonense desde hace meses y, si bien se muestra optimista, reconoce que la operación es complicada porque el jugador tiene muy claro que el año que viene no quiere continuar en Segunda B

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF