27 de noviembre de 2018
27.11.2018
ÚLTIMA HORA
Al menos un muerto por un tiroteo en el centro de Estrasburgo

El Hércules pone al frente de la comisión de su centenario a un acusado de cohecho

El fiscal pide seis meses de cárcel para Pablo Rico Prats, que se sentará en el juicio por el presunto amaño del PGOU. El concejal de Seguridad de Alicante y la jefa de Deportes del Ayuntamiento renuncian horas después del polémico nombramiento

27.11.2018 | 17:21
Pablo Rico Prats, en el centro de la imagen, entre José María Choclán y Celia Meseguer, que dimitió horas después del nombramiento.

El Hércules, club cuyos hilos sigue manejando Enrique Ortiz junto a su socio Juan Carlos Ramírez, ha nombrado presidente de la comisión de su centenario a Pablo Rico Prats, empresario acusado por cohecho en la causa del amaño del Plan General de Ordenación Urbana, en el que también están acusados, además del propio Ortiz, los exalcaldes "populares" Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi entre otros.

La Fiscalía Anticorrupción pide para Pablo Rico una pena de seis meses de prisión y multas de 43.501 euros por supuestas entregas de dinero en metálico a Alperi (174.007 euros) y que presuntamente procedían de Enrique Ortiz, según el escrito de acusación.

Esta comisión del centenario la ha constituido el club blanquiazul con el objetivo de recaudar fondos y será presentada el jueves en el Rico Pérez. El Hércules cumple 100 años en 2022 y, según el club, "el lunes se oficializó la puesta en marcha de la Asociación Club Centenario con la exposición de los estatutos, la aprobación de su junta directiva y la firma del acta fundacional".

Sin embargo, apenas cuatro horas después de conocerse la designación de Rico se produjo la primera renuncia en la comisión por parte de la jefa del servicio de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, Celia Meseguer, alegando una posible incompatibilidad con su cargo.

Asimismo, el concejal de Seguridad y Tráfico, José Ramón González, ordenó este martes que se excluyera su nombre del grupo de comisionados porque no aceptó ningún cargo previamente y se enteró de su inclusión al hacerse pública la polémica.

A través de su página web, el Hércules informó el martes de que el lunes se puso en marcha la Asociación Club Centenario Hércules de Alicante CF con la exposición de los Estatutos, la aprobación de su Junta Directiva y la firma del Acta Fundacional.

Asimismo se han creado los distintos comités de trabajo con la aprobación de los miembros que los componen. La reunión se celebró en el estadio José Rico Pérez y estos son los miembros de su Junta Directiva:

 
Presidente: Pablo Rico Prats.
Vicepresidente: Jose María Choclán. 
Vicepresidente: Javier Vidal Albaladejo. 
Vicesecretaria de organización:  Anabel Rosas.
 
Vicesecretaria: Celia Meseguer Rodríguez (ya ha presentado su renuncia)
 
Secretario: Guillermo Villena. 
Tesorero: Ángel Bertomeu. 
Contador: Pepe Llorca Piqueres.
Vocal: Miguel Ángel Torres Castillo.
Vocal: Agustín Miralles
Vocal: Jaime Martínez Grau.
Vocal: Pedro Fito Violero.
Vocal: Maríano Navarro.
 
Consejo Rector:
 
Diputación Provincial de Alicante
Antonio Peral.
 
Ayuntamiento
José Ramón González.
Concejal de Seguridad y Tráfico (ya ha renunciado).
 
Universidad de Alicante
 
Rafael Muñoz, vicerrector.
 
Hogueras de Alicante
 
Manolo Jiménez Ortiz
 
Presidente de la Federación de Fogueres.
 
Semana Santa
 
Alfredo Llopis
 
Presidente Junta Mayor de la Semana Santa de Alicante.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF