El entrenador del Hércules Lluís Planagumà aseguró ayer tras la primera victoria de su equipo en las cuatro últimas jornadas que el 2-0 ante el Ejea fue producto del espíritu de equipo de sus hombres y de la entrega de la afición del Rico Pérez. «Este partido lo gana el grupo por la unión que hay», indicó el técnico catalán. «Porque han participado jugadores que no lo hacían desde hace tiempo y el equipo ha competido a gran nivel».

En cuanto al respaldo de la grada, Planagumà subrayó «la unión» de la afición blanquiazul: «Se han pasado los treinta últimos minutos sin parar de cantar desde el fondo y sus cánticos han contagiado al resto del estadio». En este punto, el preparador incidió en que «la unión y la cohesión» se consiguen «con positivismo, sin exceso de autocrítica, que también hay que hacerla pero, a veces, la negatividad llega al vestuario, se transmite y fluye».

El técnico del Hércules se felicitó por el acierto rematador que tanto se le ha negado a sus hombres durante este primer tercio del campeonato. Hasta el punto de que el cuadro alicantino, colíder junto al Lleida, sólo ha sumado 13 dianas en los 14 partidos disputados. «Los goles son consecuencia de soltarse», explicó. «Empezamos con un ambiente un poco frío hasta que el equipo se soltó y encontró acciones de juego exterior hasta conseguir el 2-0. También tiene que soltarse la afición, como hizo con los móviles, y con el potencial que tenemos, seguro que lo vamos a conseguir».

Planagumà recalcó la idea de que su equipo supo jugar «los minipartidos» que se le presentaron frente al Ejea «y ahora vamos a Sabadell el domingo [17.00] a por otros tres puntos. Si nos soltamos, seremos imparables y mucha gente de este grupo III lo sabe».

El técnico restó importancia a que su equipo bajara el listón competitivo en la segunda parte y resaltó «el mérito que tiene cerrar el partido con un 2-0 porque si encajas un tanto te pueden entrar las dudas». Asimismo, reconoció el buen partido del centrocampista Diego Benito, «porque no sólo dirige y demuestra su capacidad organizativa, sino que también trabaja mucho y es honrado en el esfuerzo».

Guillermo Fernández

Por su parte, el entrenador visitante, Guillermo Fernández, que en la jornada anterior empató a cuatro en casa con el líder Lleida, aseguró que ve al conjunto catalán algo mejor que el Hércules «porque, a diferencia de otros años, tiene una gran pegada arriba y si necesita marcar dos o tres goles, lo hacen». El Lleida ha sumado 21 tantos en 14 partidos.