El centrocampista madrileño del Hércules Diego Benito aseguró este jueves tras el entrenamiento que "hay más ansiedad por la falta de gol fuera que en el vestuario blanquiazul", del que dice que está tranquilo "porque estamos haciendo lo más importante, que es crear ocasiones".

El conjunto alicantino sólo ha marcado 11 goles en las 13 jornadas disputadas y es el equipo menos goleador de los 16 que ocupan plazas de promoción de ascenso en los cuatro grupos de la Segunda División B. Además, tras la derrota del pasado domingo en El Collao ante el Alcoyano (1-0) retrocedió de la primera a la cuarta posición de la tabla.

Diego Benito insistió en un mensaje de "tranquilidad" y dio las claves para que el Hércules se reencuentre con la victoria este domingo (18.00) en el Rico Pérez ante el recién ascendido Ejea: "Tenemos que salir muy fuertes desde el inicio e intentar marcar pronto; y si ese gol no llega, mantener la calma para aprovechar nuestras ocasiones".

Sobre el modesto rival aragonés que visita el estadio blanquiazul, el cerebro del Hércules afirma que es un equipo "muy físico y con más repliegue que el Teruel, se defiende muy bien y nos obligará a jugar un partido muy largo, por lo que debemos armarnos de paciencia".

Por otro lado, el delantero blanquiazul Carlos Martínez, que sufre una microrrotura en el abductor mayor de la pierna izquierda, tampoco ha compleato este jueves el entrenamiento con el equipo en el estadio de atletismo, por lo que su presencia este domingo en el Rico Pérez ante el Ejea es más que dudosa.

A pesar de que los servicios médicos informaron el miércoles de que la evolución de su dolencia era muy positiva y podría jugar el domingo, el técnico Lluís Planagumà tiene por costumbre no contar en los partidos con los jugadores que no se entrenan a pleno rendimiento durante la semana.

Carlos Martínez presenció desde fuera el tramo final del entrenamiento, junto al también lesionado Samuel Llorca, convaleciente de una lesión cervical tras una aparatosa caída durante un entrenamiento.

En la sesión de este jueves sí que participó de lleno el lateral izquierdo Nani, que no jugó en Alcoy por unas molestias en la rodilla. Todo apunta a que los sancionados Emaná y Juanjo Nieto y Pablo Íñiguez volverán al once inicial este domingo.

El partido ante el Ejea, que roza los puestos de descenso, es una reválida para los hombres de Planagumà, que no han ganado en las tres últimas jornadas, sólo han sumado dos puntos de nueve posibles y han retrocedido desde la primera a la cuarta plaza tras la derrota en el derbi provincial.