24 de noviembre de 2018
24.11.2018

Planagumà: «La afición me reconoce el trabajo por la calle»

El técnico del Hércules admite que el vestuario «aún está dolido» por la derrota (1-0) en El Collao

23.11.2018 | 22:34
Planagumà: «La afición me reconoce el trabajo por la calle»

Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, afirmó ayer que su equipo puede estar más o menos inspirado durante los partidos, pero garantizó que lo que nunca pierde es «su instinto competitivo». El preparador barcelonés admitió que el Hércules ha trabajado esta semana «dolido» por la derrota de la pasada jornada en Alcoy, donde cedió el liderato, e indicó que eso les ha servido en los entrenamientos «para trabajar de forma positiva».

Planagumà anunció que el Hércules planeará el partido de mañana (16.00) ante el Ejea, próximo rival, con la intención de «ser dominadores y generar ocasiones desde el principio» para intentar marcar lo antes posible, y si no se consigue señaló que está preparado para un partido «largo».

El técnico recordó que el Ejea, pese a ser un recién ascendido, ha enlazado tres jornadas sin perder y ha sido capaz de ganar al Mestalla o anotar cuatro goles al Lleida. «Es un equipo con jugadores expertos en la categoría que está compitiendo bien. La gente de arriba está comenzando a salir», dijo el preparador barcelonés.

Planagumà confió en contar para el domingo con Samuel Llorca y Nani, bajas por lesión en Alcoy, y con Carlos Martínez, quien ha sufrido problemas musculares durante la semana. Aún así, todo parece indicar que ambos se quedarán en la grada porque el técnico barcelonés nunca arriesga.

El entrenador del Hércules aceptó la exigencia que tiene su equipo, pero recordó que «lamentablemente, hasta mayo no vamos a poder conseguir el objetivo», en alusión a la clasificación para la fase de ascenso. «El camino es el que estamos siguiendo, pero hay momentos en los que hay piedras y te caes», señaló Planagumà, quien se mostró convencido de que el Hércules acabará rompiendo su mala racha goleadora «porque trabajamos mucho para generar ocasiones».

En este sentido, pidió paciencia y mirar todo desde «el contexto», ya que recordó que su delantero Carlos Martínez, que suma solo tres tantos, lleva los mismos que logró a estas alturas del campeonato en el Villarreal B y que «acabó marcando veinte».

«También somos uno de los equipos menos goleados de Segunda B y hemos estado muchas jornadas primeros o segundos, algo que lamentablemente no pasaba en otras temporadas», explicó Planagumà. «Claro que tenemos que ganar partidos, pero vamos a ser positivos, porque cuando eres positivo las cosas suelen salir mejor», concluyó el entrenador del Hércules en la rueda de prensa previa al choque frente al recién ascendido Ejea de los Caballeros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF