El Hércules se mantiene en sus trece en la defensa de sus derechos televisivos. Hasta el punto de que el club alicantino se ha desmarcado del acuerdo alcanzado por la televisión autonómica À Punt con los otros tres equipos valencianos del grupo III de la Segunda B que no son filiales: el Alcoyano, Castellón y Ontinyent. La entidad del Rico Pérez considera «insuficientes» los 30.000 euros anuales que pagará el ente público a los otros tres clubes por la retransmisión de un mínimo de ocho partidos durante los dos tercios de temporada que quedan.

El club blanquiazul hace cuentas con su taquilla y mantiene que una propuesta «razonable» para aceptar la retransmisión de partidos desde el Rico Pérez a través de À Punt debería triplicar la citada cantidad y rondar los 90.000 euros anuales. Con todo, el Hércules recalca que su actitud con la televisión autonómica es de «mano tendida» y se abre a la posibilidad de negociar la retransmisión de algún partido en concreto de la temporada regular. A su vez, el subdirector de Deportes del ente público, Jordi Carrascosa, recalcó su predisposición a cerrar un acuerdo con el club alicantino, «aunque este año va a ser difícil porque piden un precio fuera de mercado y ellos lo saben».

El Hércules se desliga del pacto con el resto de clubes porque lo considera lesivo para sus arcas, toda vez que el club alicantino, que ha sido líder del grupo en ocho de las 13 jornadas disputadas, está consiguiendo recaudaciones por taquilla en alguno de sus partidos como local de hasta 15.000 euros, justo la mitad de la cuantía que ofrece À Punt. «Ahora que el equipo marcha bien y ha ilusionado al herculanismo, nosotros podemos recaudar esa cifra a través de las taquillas del Rico Pérez en apenas dos partidos, por lo que no podemos renunciar a los ingresos por este concepto durante ocho jornadas con televisión», explicaron fuentes de la directiva blanquiazul.

La entidad alicantina recuerda que para esta campaña cuenta con unos 6.000 abonados, pero la afluencia media en el Rico Pérez se acerca a los 9.000 espectadores, un 50% por encima de la cantidad de socios. En el caso del Castellón, que ha batido los récords de la categoría con 13.000 abonados «orelluts», prácticamente no queda margen para vender más entradas en Castalia, por lo que el Hércules entiende que los 30.000 euros que paga À Punt sí que ayudan a mejorar las arcas del club de La Plana, al igual que sucede con el Alcoyano y el Ontinyent, cuyas cifras de espectadores y socios son considerablemente inferiores.

«Yo entiendo la postura del Hércules; y máxime ahora que va bien en la Liga», explicó el presidente del Alcoyano, Juan Serrano, que ha actuado como portavoz de los cuatro clubes en las negociaciones con À Punt. El dirigente alcoyanista también vela por los intereses de su equipo y descartó que en el acuerdo con À Punt se incluyera el derbi del pasado domingo en El Collao ante el Hércules por la buena taquilla que tenía garantizada el club de l'Alcoià en ese partido.

De hecho, el pasado fin de semana À Punt retransmitió el Ebro-Ontinyent, dado que tiene acuerdo de intercambio de señales con las autonómicas de Aragón, Catalunya y Baleares.