La juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol archivó las actuaciones por el veto a los aficionados nacidos en la provincia de Alicante en el partido Mestalla-Hércules, que se disputó el pasado 14 de octubre en la ciudad deportiva del Valencia. En una breve providencia de apenas cinco líneas, la juez se limita a notificar a las partes el archivo del caso una vez examinada la documentación remitida el 30 de octubre por el Hércules.

No obstante, fuentes del club blanquiazul quitaron importancia a esta resolución por considerar que era previsible, dado que la Federación sólo entra a enjuiciar los conflictos que se producen durante los partidos y en el caso de que no se reserve un 5% del aforo para la afición visitante.

El club alicantino recuerda que las actuaciones contra el Valencia por denegar la venta de entradas a los nacidos en Alicante siguen su curso en la Conselleria de Deportes, la Oficina Nacional del Deporte y la Fiscalía de Valencia tras la denuncia de dos aficionados de Monforte del Cid a los que se les denegó la entrada al campo Antonio Puchades de Paterna.

Por otra parte, el delantero del Hércules Carlos Martínez fue reconocido ayer tarde por el doctor Pedro Luis Ripoll tras las molestias musculares que viene sufriendo esta semana y que le convierten en duda para el choque del domingo (18.00) ante el Ejea.

Las pruebas radiológicas y la exploración realizada por el doctor Ripoll determinaron que Carlos Martínez sufre una microrrotura en el abductor mayor de la pierna izquierda, «de la que está evolucionado muy positivamente, por lo que es posible que esté disponible para jugar este fin de semana si mantiene este ritmo de recuperación», explicó Ripoll. También el delantero se declaró ayer optimista, aunque no se entrenó con el grupo, al igual que el lateral Nani.