20 de noviembre de 2018
20.11.2018

Olmedo: «Nieto es un cañón pero el 'míster' ya sabe que estoy ahí»

El lateral derecho, de 19 años, afirma que debutar con el Hércules era «la ilusión» de su vida ya que se enroló en la cantera con 10 años

19.11.2018 | 20:58
El canterano del Hércules Víctor Olmedo, durante el derbi de El Collao del pasado domingo.

Víctor Olmedo, lateral del Hércules, afirmó ayer que debutar con el primer equipo alicantino, el de su ciudad y en el que ha pasado nueve años, era la mayor ilusión de su vida y confió en a partir de ahora seguir en los planes del entrenador, Lluís Planagumà. El jugador alicantino, de 19 años, también lamentó que su primer presencia con el Hércules no estuviera acompañada de un resultado positivo.

Debido a la ausencia por sanción de Juanjo Nieto, Olmedo actuó como titular en el encuentro que el Hércules disputó en El Collao ante el Deportivo Alcoyano, que concluyó con victoria del conjunto local (1-0). «Debutar es la mayor ilusión que puede tener un canterano», reiteró el jugador, quien se enteró de su titularidad en los mismos vestuarios del campo del Alcoyano.

«Nada más enterarme me dio un subidón que no sabría explicar, estaba súper contento», dijo el jugador, quien desveló que el entrenador le pidió que fuera «él mismo» e hiciera su juego. Olmedo, que ya llevaba un par de temporadas con el primer equipo, aseguró no haber perdido nunca la esperanza de debutar «porque si no ya no estaría en el Hércules» y confió en que a partir de ahora pueda disputar más partidos en la categoría de bronce.

El jugador alicantino tuvo palabras de elogio para Juanjo Nieto, lateral diestro titular, al que calificó como «un cañón». «Es mi referencia, el jugador que más consejos me da. Aprendo muchísimo de él», concluyó.

Olmedo es el décimo canterano que debuta con el primer equipo del Hércules desde el descenso a Segunda B de 2014. El anterior fue el extremo ilicitano Pedja, de la mano de Gustavo Siviero. El lateral alicantino entrena a diario con el primer equipo desde hace un par de años, pero compite con el filial del Preferente, con el que busca el ascenso a Tercera. «Sé dónde está mi sitio y lo normal es que juegue en el filial los fines de semana, pero el entrenador ya sabe dónde estoy para lo que necesite», insistió Olmedo, quien recientemente firmó un contrato de larga duración que le vincula al Hércules.

Juanjo, Nani y Emaná, OK

La plantilla blanquiazul disfruta hoy de su jornada de descanso y mañana empezará a preparar el choque del domingo ante el Ejea (18.00 Rico Pérez). Planagumà recupera al lateral derecho Juanjo Nieto, al izquierdo Nani y al delantero Stephane Emaná. Los dos primeros serán titulares en detrimento de Olmedo y Adrián Jiménez, mientras que el segundo podría jugar de inicio junto a Carlos Martínez, lo que supondría la suplencia de Juli.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF