Vicente Mir, entrenador del Alcoyano, compareció en la sala de prensa de El Collao esbozando una media sonrisa consciente de que los tres puntos contra el Hércules pueden suponer el punto de inflexión que precisaba su equipo. «Creo que hemos hecho un partido serio, pero también es cierto que hemos hecho encuentros mejores en El Collao, con más ocasiones, más llegadas pero al final no conseguimos el objetivo de ganar», explicó el preparador valenciano que continuó diciendo que «ellos han tenido muy poca llegada, pero en otros partidos así nos han marcado. Nosotros tampoco hemos gozado de tantas llegadas, pero de dos o tres hemos sabido aprovechar una a balón parado».

Sobre el desarrolló del encuentro incidió con que «el Hércules ha tenido una doble ocasión de Chechu y Juli más una de Carlos que ha tirado fuera. Nosotros hemos tenido dos o tres también. Una de De Lerma, otra de Bryan y alguna más en la primera parte. El partido ha sido muy igualado y una acción a balón parado nos ha dado el triunfo. Estoy contento porque nos hacía falta ganar y sobre todo la importancia de mantener la portería a cero».

Mir destacó la aportación de David Córcoles, prácticamente inédito hasta ayer. «Todo el equipo se ha vaciado, pero se ha visto que haciendo fuerte el centro del campo con Córcoles, no sé si será pura casualidad, lo cierto es que hemos conseguido que la portería vuelva a quedarse a cero».

El técnico alcoyanista valoró asimismo el cambio de sistema contra el Hércules. «He optado por un 4-2-3-1 pasando de jugar con un punta más intentando fortalecer el centro del campo para intentar ganar las segundas jugadas. Con Vicente y De Lerma hemos tenido el balón dentro de lo posible y a partir de ahí se nos ha puesto muy bien con el gol a balón parado».

Mir admitió, por último, que «me ha sorprendido la alineación del Hércules. No esperaba a Carlos que hacía tiempo que no jugaba y que se dejara a Carlos Martínez en el banquillo. En cualquier caso, viendo la alineación ya sabíamos lo que iban a hacer», sentenció.