18 de noviembre de 2018
18.11.2018

El Collao desafía al líder

El Hércules, invicto a domicilio y arropado por 700 aficionados, quiere romper su maldición ante el Alcoyano, al que no ha ganado desde que descendió a Segunda B

18.11.2018 | 01:35
El Collao desafía al líder

El Hércules de Lluís Planagumà ha derribado varios muros en esta temporada que invita a soñar pero está por ver si es capaz de sobreponerse a la maldición del Alcoyano, equipo al que no ha podido ganar en los ocho partidos disputados entre ambos desde que los blanquiazules descendieran a Segunda B, allá por junio de 2014. Seis derrotas y dos empates es el desolador bagaje del Hércules en los derbis ante el equipo de la montaña aunque hoy todos los datos invitan a pensar que esta dinámica puede cambiar, ya que el cuadro de Planagumà está invicto a domicilio y el Alcoyano de Mir ha sufrido mucho más de la cuenta en El Collao.


El líder parte como favorito en el derbi provincial (17.00) y además estará más respaldado que nunca en el campo del Alcoyano, ya que unos 700 seguidores del Hércules se darán cita. El conjunto de Planagumà ha mostrado hasta el momento muy pocas fisuras pero hoy formará con una defensa inédita y con varios jugadores fuera de su posición debido a las bajas de sus laterales titulares Juanjo Nieto y Nani, el primero por sanción y el segundo por unas molestias en la rodilla. Además, el central Samuel tampoco estará disponible y todo parece indicar que el técnico barcelonés apostará por retrasar la posición de Fran Miranda al eje de la zaga para así dar continuidad a Paco Candela como mediocentro defensivo. Esta alterantiva dejaría de nuevo en el banquillo a Pablo Íñiguez, que fue fundamental en el inicio de curso como central zurdo. Sí están claros los laterales de circunstancias: Álvaro Pérez ocupará el derecho (como ya hizo en Lleida) y Adrián Jiménez el izquierdo. Este último estará especialmente exigido por el exherculano Nieto, uno de los extremos más desequilibrantes de la categoría si el físico le respeta. El madrileño además estará hoy especialmente motivado ya que el Hércules le abrió la puerta de salida el pasado mes de enero por su escasa aportación.

Planagumà recupera a Chechu Flores, que se perdió el derbi ante el Castellón por un virus estomacal, y el capitán ocupará de inicio la banda izquierda, ya que Juli seguirá como segundo punta y Carlos Martínez como «9».

La principal novedad en la convocatoria del Hércules es la presencial del lateral derecho canterano Víctor Olmedo, mientras que el delantero Emaná, al igual que Juanjo Nieto, estará en la grada tras ser expulsado la semana pasada.

Por su parte, el Alcoyano encara la visita del líder con máxima urgencia por el peligro de acabar la jornada en zona de descenso. El Collao, escenario inexpugnable hasta hace año y medio, se ha convertido en el peor enemigo de los blanquiazules que solo han ganado al Barcelona B en la jornada inaugural. El derbi pasa por ser, en definitiva, el duelo perfecto para volver a conectar con la afición y para erradicar la dinámica negativa. La fortaleza física para adueñarse de las segundas jugadas y la portería a cero, son las premisas a las que se aferra el Deportivo para infligir al Hércules la primera derrota del curso a domicilio.

Omgba y Óscar Díaz (sanción) y Eldin Hadzic (lesión) presenciarán el choque desde la grada. A la lista de ausencias se suma el punta ecuatoriano Hernán Lino como consecuencia de una infección en el brazo que le ha mantenido ingresado durante toda la semana en el hospital Virgen de los Lirios. Por el contrario, es alta Carlos De Lerma un fijo en las alineaciones hasta la sanción.

Vicente Mir introducirá al menos cuatro cambios con respecto a la jornada anterior. Las novedades apuntan a Pajarero y De Lerma, probable dupla en la medular, el exherculano Nieto y el goleador Rubio, único delantero disponible al cien por cien. Con todo, el valenciano ha dejado entrever la posibilidad de apostar de inicio por Braulio pese a que se ha perdido las tres últimas jornadas por lesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF