La denuncia sigue su curso. La Fiscalía Provincial de València ha decidido incoar diligencias de investigación penal por el veto a los alicantinos en la Ciudad Deportiva de Paterna ocurrido el pasado 14 de octubre en el Mestalla-Hércules y que llevaron a la Justicia dos aficionados del Hércules.

Los denunciantes, José Antonio Terol y Miguel Navarro, naturales de Monforte del Cid, recibieron ayer en su domicilio una carta en la que la fiscal jefe, Teresa Gisbert Jordà, les comunicaba que la Fiscalía «designa Fiscal Instructor para que conozca de las mismas». Se entiende, por tanto, que éste dará parte a la Policía Judicial, que será ahora la encargada de actuar e investigar si hay indicios de delito de odio.

Terol y Navarro elevaron el caso a la Justicia el pasado 23 de octubre para esclarecer si había existido en la Ciudad Deportivo de Paterna «un delito de odio por xenofobia» y en menos de dos semanas han obtenido respuesta. «Han empezado a investigar en tiempo récord», confesaban ayer los denunciantes.

«Lo que teníamos que hacer está hecho, ahora dejamos el caso en manos del Ministerio Fiscal», aseguraban Terol y Navarro el día 23 al llevar el veto a la vía penal.

En el escrito entregado a la Fiscalía por los dos herculanos se pormenorizaba minuciosamente lo ocurrido el día 14 en las taquillas de la Ciudad Deportiva de Paterna. «A la hora de comprar las entradas, el personal a cargo les negó la posibilidad de adquirirlas tras comprobar que los residentes no eran residentes en la provincia de Alicante, dato que comprobaron por los DNI, requeridos por el personal».

Silencio en el club che

El Valencia no asumió el error, culpó al Hércules y no explicó por qué exigió en las taquillas el DNI. Además, tras la reyerta entre ultras del Hércules y del Castellón, publicó este tweet: «El Valencia CF desea condenar de modo rotundo la violencia en el mundo del fútbol».