La fiebre por el Hércules no remite. Los aficionados blanquiazules agotaron ayer en cinco horas las 544 entradas puestas a la venta para el Alcoyano-Hércules del domingo a las 17.00 horas. El día del partido sólo se abrirá una taquilla en la que se venderán unas 200 entradas de Tribuna al precio de 25 euros hasta que se agote el papel. Por otra parte, en El Collao continúa la venta anticipada durante toda la semana, incluido el sábado.

El campo del Alcoyano tiene una capacidad para 4.500 seguidores y esta temporada sólo cuenta con 1.300 abonados. Por motivos de seguridad, el Deportivo envió las 544 entradas destinadas a la afición visitante y decidió no vender en el día del partido. La previsión realmente se desbordó ya que en sólo cinco horas esas localidades ya se vendieron en Alicante, completando cuatro autobuses, mientras que el resto viajará en vehículos particulares.

El Alcoyano precisó ayer que el domingo únicamente abrirá una taquilla con entradas para la grada de Tribuna, pero no saldrán a la venta más de 200 puesto que caben 800 y hay 600 abonados en esa zona del campo, por lo que los herculanos que se hayan quedado sin localidad y la quieran adquirir el mismo día del partido, tendrán que acudir pronto a El Collao para garantizarse la entrada. El Hércules ha estado acompañado por su afición en todos los partidos de la temporada, incluido el de Olot, el más lejano.

Juli: «Un derbi con mayúsculas»

El delantero alcoyano del Hércules, Juli, afirmó ayer que el encuentro ante el Alcoyano es un «derbi con mayúsculas» por la cantidad de factores especiales que se unen en este partido. «Lo es por la rivalidad entre Alicante y Alcoy y por la cantidad de jugadores que han estado en ambos equipos. Es un partido especial y para mí también», dijo el atacante, formado en el club alcoyano. Juli espera un recibimiento «normal» en El Collao y desveló que le pedirá al entrenador, Lluís Planagumà, poder unirse a la expedición del equipo en el mismo Alcoy, lugar en el que reside.

El atacante desveló que no celebraría de forma efusiva un gol porque el Alcoyano es «un club especial» en el que se ha criado, aunque admitió que de forma interna sí que lo celebrará «como el que más».