Está demostrado que este Hércules de Planagumà a poco le teme. Por el momento continúa sin mácula en esta ilusionante 18/19, más aún fuera de casa, donde ha conseguido cuatro victorias y dos empates. Este domingo (17 horas) en El Collao tiene otra prueba de fuego para confirmar que su liderato ya no es nada anecdótico.

El ya de por sí relevante derbi provincial ante el Alcoyano adquiere un cariz todavía más notorio por los aciagos precedentes más recientes. El Hércules no le ha ganado al Deportivo desde su descenso a Segunda División B en 2014. Es más, solo ha logrado sumar dos puntos en ocho partidos.

Anecdóticamente o no, los blanquiazules lograron esos dos únicos empates en El Collao (el año pasado con Siviero y en agosto de 2015 con Manolo Herrero). Precisamente el técnico jienense sería despedido tras el partido de la segunda vuelta de esa 15/16. Un 0-2 del Alcoyano bastó para que el mandatario Juan Carlos Ramírez fulminara al entrenador aún en el Rico Pérez. «Sin intensidad no vamos a ningún lado», espetó.

En la 16/17 no mejoraría mucho el panorama y el Alcoyano de Seligrat arrollaría al Hércules de Tevenet, primero; y al de Luque, después. En noviembre volteó por 3-0 a unos blanquiazules con las miras puestas en la Copa. Solo tres días después empatarían en el Rico Pérez contra el Barça. Fue el salvoconducto de Tevenet hasta que el torneo del KO dijo fin. En abril, con Luque al frente, el Hércules volvió a hincar la rodilla y sumó su 15ª derrota seguida. Un drama que apartó la caza del «play-off» a la desesperada. Era el mejor Alcoyano reciente, que terminó segundo y al que apeó el Cartagena en la promoción.

Aquel buen bloque del Deportivo se difuminó y la temporada pasada fue más de transición, aun así sumarían cuatro de los seis puntos puestos en juego ante el Hércules. En la primera vuelta, el lateral Navarro haría las tablas en la recta final del choque en El Collao. El Hércules de Siviero no terminaba de arrancar. En la segunda vuelta, un Hércules en construcción con Claudio en el banquillo perdería en el descuento con un gol de su exjugador Eldin (1-2). Era el debut del bosnio con el Alcoyano, y sólo jugaría 64 minutos más en toda la Liga por sus continuas recaídas musculares.

El domingo llega el Hércules líder a El Collao, donde no gana desde mayo de 2012 (un 0-5 en Segunda División). Y, de nuevo, no estará solo porque las 544 entradas que puso a la venta el club volaron el miércoles en apenas cinco horas. Soplan vientos de cambio.