15 de noviembre de 2018
15.11.2018

El Consell abre un expediente sancionador al Valencia por no vender entradas a los alicantinos

El club che debe presentar ahora alegaciones por los incidentes del 14 de octubre en Paterna durante el Mestalla-Hércules

15.11.2018 | 11:45
Aficionados del Hércules a las puertas de Paterna el 14 de octubre

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha abierto un expediente sancionador al Valencia Club de Fútbol tras recibir, la semana pasada, la denuncia del Hércules por los incidentes sufridos el pasado 14 de octubre en el partido Mestalla-Hércules en la ciudad deportiva de Paterna. En este encuentro, el club che decidió no vender entradas en la taquilla a los aficionados nacidos o residentes en Alicante, lo que provocó un revuelo de alcance nacional, ya que se quedaron fuera incluso peñistas del Valencia o el jugador del Levante Pepelu, así como medio centenar de seguidores del Hércules.

Tras el expediente abierto por la Conselleria de Deporte, el Valencia dispone de un plazo para presentar alegaciones, si bien el club che dejó claro en su comunicado que lo hizo por "medidas de seguridad". Juristas consultados por este diario consideran que el Valencia pudo incurrir en diferente infracciones y también incumplió la Ley del Deporte y de los Espectáculos Públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF