Desde que el Hércules descendiera a Segunda B en 2014, el trasvase de jugadores del Rico Pérez a El Collao ha sido constante y siempre en la misma dirección. Muchos de los descartes blanquiazules han encontrado acomodo en el Alcoyano y en la actualidad son ocho los exherculanos que ahora militan en el Deportivo, incluyendo al técnico Vicente Mir. Pero muchos de ellos no tendrán el domingo (17.00) la posibilidad de vengarse sobre el césped, ya que la acumulación de amarillas deja en la grada al pivote Omgba y al delantero Óscar Díaz, y las lesiones a los atacantes Braulio Nóbrega y Eldin Hadzic.

01

Vicente Mir

Fue el entrenador que más cerca estuvo de ascender al Hércules (15/16), más en concreto se quedó a 90 minutos, pero un resbalón inoportuno de Álex Muñoz decantó la eliminatoria del lado del Cádiz en un Rico Pérez a reventar. Mir llegó al Hércules como sustituto de Manolo Herrero y pese a sus buenas estadísticas, tuvo que hacer las maletas a final de curso porque Dani Barroso y Portillo eligieron a alguien con más caché como Luis García Tevenet, que había ascendido con el Huesca a Segunda. Mir dirigió al Murcia en la 16/17 y llegó hasta la promoción de ascenso. En la 17/18 llegó su gran oportunidad con el Elche, pero a mitad de curso fue despedido y finalmente el equipo franjiverde ascendió a la categoría de plata con Pacheta. El entrenador valenciano recaló el pasado verano en el Alcoyano con un buen contrato por dos temporadas pero la aventura dista mucho de ir sobre ruedas. El conjunto de El Collao, repleto de jugadores con nombre pero en el ocaso de sus carreras como los exherculanos Nieto, Braulio o Eldin, esta a solo un punto del descenso y ha recibido la friolera de 16 goles en 12 jornadas. La directiva del Alcoyano le respalda, pero admite que una serie de cuatro o cinco derrotas obligaría a tomar medidas drásticas.

02

David Córcoles

Canterano del Hércules, el lateral derecho tuvo minutos con el primer equipo con 16 años y 17 años en las temporadas 01/02 y 02/03, ambas en Segunda B. Después ha firmado una carrera larga en el Mestalla, Barcelona, Recreativo de Huelva, Albacete y Racing de Santander, tanto en Segunda como en Segunda B. Ahora cuenta 33 años y se lesionó en la primera jornada con el Alcoyano. Desde entonces no ha tenido minutos y fue convocado la semana pasada por primera vez.03

Franck Omgba

El mediocentro camerunés fue uno de los fichajes importantes del Hércules de Tevenet en aquella temporada 16/17 en la que casi todo salió mal. El pivote llegado del Oviedo nunca respondió a las expectativas, no se ganó las oportunidades en el entrenamiento (según el técnico) y acabó el curso prácticamente inédito. Después recaló en el Alcoyano y ha estado muchos meses de baja debido a una grave lesión de rodilla. Reapareció este curso y se pierde el derbi del domingo por acumulación de amarillas. Contratiempo serio para Mir.

04

Miguel A. Nieto

El extremo madrileño será titular y es la principal amenaza para el Hércules, que no podrá contar además con su lateral izquierdo titular, Nani. Nieto fue una pieza clave en el Hércules durante dos temporadas y media y se quedó a las puertas del ascenso ante el Cádiz. Su talón de Aquiles han sido las lesiones y se tuvo que marchar del Hércules en enero de 2018 porque sólo había jugado cinco partidos en la primera vuelta. Nieto se ha afincado en Alicante, tiene 32 años, y tuvo minutos en Primera con el Real Madrid y el Almería. Si físicamente está en condiciones, es de los mejores extremos de Segunda B. Tiene desequilibrio, último pase y gol.

05

Vicente Pérez Madrid

Al igual que Córcoles, el aspense debutó con el primer equipo del Hércules muy joven (17 años). Se marchó por la falta de oportunidades e hizo carrera en Segunda B y Segunda en los siguientes equipos: Granada, Nàstic, Leganés, Guadalajara, Numancia, UCAM y Fuenlabrada. Llegó al Alcoyano el pasado verano (32 años) y no cuenta demasiado para Mir.

06

Eldin Hanzic

El calvario de las lesiones le sigue persiguiendo a los 27 años y su carrera se ha estancado. Con 22 marcó nueve goles en Segunda con el Hércules y, tras el descenso, se marchó traspasado al Zaragoza, donde anotó 8 dianas. De ahí pasó al Almería y comenzó el drama de los problemas físicos. Desde el pasado enero pertenece al Alcoyano pero sigue sin tener continuidad. No jugará el domingo tampoco.07

Óscar Díaz

El Hércules rescindió su contrato el pasado verano por bajo rendimiento y ahora en Alcoy no le van mucho mejor las cosas, ya que solo lleva un gol y ha fallado dos penaltis. Titular para Mir, no jugará ante el Hércules por sanción.

08

Braulio Nóbrega

Muchos le tenían perdida la pista porque en los últimos años ha probado suerte en las ligas de Malasia, Chipre, Grecia e India. Quiere afincarse en Alicante por motivos familiares y por eso recaló en el Alcoyano el pasado verano. Pero está fuera de forma y lesionado. Ha marcado un gol en cuatro partidos.