14 de noviembre de 2018
14.11.2018
ÚLTIMA HORA
Al menos un muerto por un tiroteo en el centro de Estrasburgo

El grupo ultra Barricada empleó identidad falsa para alquilar el autobús con dirección a Alicante

El colectivo reservó el desplazamiento con un DNI ficticio desde un teléfono sin registrar y mintió a la empresa sobre el motivo del viaje

14.11.2018 | 04:15
Un agente observa ayer una fotografía con el arsenal requisado a los ultras del Castellón.

La peña Barricada Albinegra alquiló el autobús para desplazarse el pasado domingo a Alicante con un nombre y un DNI falso y desde un teléfono no registrado. El colectivo castellonense, además, también mintió a la empresa de transportes con el motivo del viaje, ya que lo justificaron con una «reunión deportiva» que presuntamente se iba a efectuar en las Piscinas Municipales, lugar donde les dejó el autobús el domingo a mediodía.

Así lo comunicó ayer una Policía Nacional que también aclaró que no se trató de una quedada entre grupos ultras, sino que Barricada, nada más bajarse del autobús en las Piscinas Municipales, acudió a sabiendas al café La Cuesta, situado en la calle Aureliano Ibarra, frente a la Casa Sacerdotal, donde habitualmente se reúne la peña herculana Curva Sur. Fue entonces cuando ambos grupos comenzaron una reyerta que terminó con tres detenidos, siete heridos y 15 tiros al aire de la Policía Local.

Otro de los motivos que desmonta por completo la teoría de la quedada fue el lugar, ya que no es habitual que los ultras se citen en la propia sede de uno de los clubes, sino en lugares alejados.

Además, el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) confirmó que el armamento que se requisó a Barricada Albinegra (tablones de madera, un protector bucal, una cadena, un pasamontañas y dos bengalas) no pudo ser transportado por el autobús y así lo confirmó el conductor del mismo, por lo que presumiblemente todo el arsenal habría llegado a Alicante en un vehículo particular.

Por otra parte, la Policía también recalcó que no había constancia de que Barricada fuera a acudir al partido, ya que el Castellón sólo comunicó que viajarían dos autobuses fletados por la Federación de Peñas del club y el otro por el Frente Orellut; y ambos estuvieron bajo absoluto control policial.

Además, el CNP señaló que ellos sólo tienen constancia de tres heridos leves (entre ellos, uno de los detenidos) y que al trío de arrestados se le acusa de «riña tumultuaria» y no de «atentado contra agente de la autoridad». Además, confirmó que también se valoró delito de odio, que supone un agravante, pero que no es un delito autónomo.
Por otra parte, se ha propuesto una sanción por la Ley de Deporte de hasta 3.000 euros para 40 aficionados del Castellón.

Presencia en Alcoy

El Hércules confirmó ayer que hasta el momento no tenía constancia de si Curva Sur se desplazará este domingo a El Collao para el partido ante el Alcoyano. «Prevemos que asista bastante gente; entre ellos, cualquier peña de las que tenemos», afirmó el director general blanquiazul, Carlos Parodi.
El gerente del Alcoyano, Fernando Ovidio, aseguró que si eso se produjese, tomarían medidas pertinentes: «Si esa situación ocurriera, nos encargaríamos de garantizar la seguridad y ya veríamos dónde ubicarlos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF